NECROLÓGICAS

Isabel Acevedo Valcárcel, madre del presidente del Gobierno Autónomo de Canarias

Isabel Acevedo Valcárcel, madre del presidente del Gobierno Autónomo de Canarias, Jerónimo Saavedra, y viuda de Martín Saavedra, falleció a los 84 años de edad, en la madrugada del pasado viernes, en su domicilio de Las Palmas. Su desaparición ha supuesto un golpe muy duro para el jefe del Ejecutivo canario, que es soltero y había vivido siempre en compañía de su madre.La muerte le sobrevino tras haber participado en las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen, en La Palma, ínsula donde había nacido. Isabel Acevedo, que a pesar de residir en Gran Canaria procuró no faltar nunca a esta cita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Isabel Acevedo Valcárcel, madre del presidente del Gobierno Autónomo de Canarias, Jerónimo Saavedra, y viuda de Martín Saavedra, falleció a los 84 años de edad, en la madrugada del pasado viernes, en su domicilio de Las Palmas. Su desaparición ha supuesto un golpe muy duro para el jefe del Ejecutivo canario, que es soltero y había vivido siempre en compañía de su madre.La muerte le sobrevino tras haber participado en las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen, en La Palma, ínsula donde había nacido. Isabel Acevedo, que a pesar de residir en Gran Canaria procuró no faltar nunca a esta cita tradicional con su isla, pudo disfrutar en esta ocasión de los principales actos de la fiesta junto con el presidente del Gobierno regional.

En una de las populares bajadas Isabel Acevedo conoció a quien luego sería su esposo, el empresario grancanario Martín Saavedra Medina. Hasta su muerte habitó en una casa en Begueta, el barrio mas histórico de Las Palmas. Tenía, además de Jerónimo Saavedra, otros cuatro hijos: Isabel, Luis, Martín y Miguel Ángel. Su sepelio tuvo lugar ayer en la parroquia de Santo Domingo, en la citada ciudad.

Archivado En