Una mujer francesa, detenida seis veces por no pagar en otros tantos restaurantes

Una mujer francesa de 53 años, Paulette A., fue detenida el pasado jueves y puesta a disposición del juez de guardia por negarse a pagar el importe de una comida efectuada en el restaurante del Hotel Convención, en la calle de O'Donell. Al serle presentada la cuenta, que ascendía a 1.600 pesetas, Paulette dijo que no tenía dinero y remitió al atónito camarero a la embajada de Francia en Madrid. "Páseles la factura y pagarán", dijo la francesa. Es la sexta vez en breve plazo que la mujer es detenida por un hecho semejante.Paulette, viuda, llegó a España a mediados de mayo. Carece de documentaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una mujer francesa de 53 años, Paulette A., fue detenida el pasado jueves y puesta a disposición del juez de guardia por negarse a pagar el importe de una comida efectuada en el restaurante del Hotel Convención, en la calle de O'Donell. Al serle presentada la cuenta, que ascendía a 1.600 pesetas, Paulette dijo que no tenía dinero y remitió al atónito camarero a la embajada de Francia en Madrid. "Páseles la factura y pagarán", dijo la francesa. Es la sexta vez en breve plazo que la mujer es detenida por un hecho semejante.Paulette, viuda, llegó a España a mediados de mayo. Carece de documentación y asegura que en su país cobraba una pequeña pensión que dejó de percibir "por una injusticia". Por eso remite a los camareros a la embajada francesa.

En seis ocasiones su negativa a pagar la ha conducido a una comisaría, pero la policía supone que habrá comido gratis muchas veces y que los encargados o propietarios de los restaurantes no optaron por llamar a la autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En