El alcalde de Alcalá de Henares ofrece locales y apoyo económico a cooperativas juveniles

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Arsenio Lope Huerta, prometió en la clausura de la exposición de los trabajos de los alumnos del centro de Formación Integral del Adolescente (FIA) el apoyo municipal a las cooperativas juveniles que se formen en el pueblo, mediante la facilitación de locales, compra de los artículos fabricados y otras fórmulas de cooperación que puedan proponerse. La primera de las cooperativas, formada por alumnos del FIA especializados en taxidermia, se instalará en un local del Ayuntamiento situado en el mercado municipal.El alcalde resaltó el éxito obtenido e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de Alcalá de Henares, el socialista Arsenio Lope Huerta, prometió en la clausura de la exposición de los trabajos de los alumnos del centro de Formación Integral del Adolescente (FIA) el apoyo municipal a las cooperativas juveniles que se formen en el pueblo, mediante la facilitación de locales, compra de los artículos fabricados y otras fórmulas de cooperación que puedan proponerse. La primera de las cooperativas, formada por alumnos del FIA especializados en taxidermia, se instalará en un local del Ayuntamiento situado en el mercado municipal.El alcalde resaltó el éxito obtenido en estos cuatro años de existencia del FIA y anunció que el próximo curso se desarrollará en una finca municipal de mayor extensión y mejores condiciones. El centro de Formación Integral del Adolescente fue creado por el Ayuntamiento hace cuatro años. Instalado en una antigua finca abandonada, los propios alumnos se encargaron de su limpieza y de las obras de restauración necesaria.

El alumnado del FIA lo constituyen chicos difíciles, de entre 14 y 16 años, que por distintos motivos habían abandonado o habían sido expulsados del sistema escolar y comenzaban a mostrar signos de conductas predelictivas. El equipo de profesores del FIA, coordinado por Anselmo Lanzas y José Díaz, se inventó, prácticamente sobre la marcha, un plan de estudios que incluía actividades plásticas, educación física, ciencias naturales y sociales, matemáticas aplicadas, lenguaje, etcétera, todas ellas basadas en la participación de los alumnos y atendiendo sobre todo al descubrimiento y potenciación de sus propias preferencias. Cuarenta alumnos, de los 120 de este curso, han obtenido el título de graduado escolar y han adquirido hábitos y afición al estudio, algo que habían perdido por completo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En