400 trabajadores de Motor Ibérica se acogen al plan de bajas voluntarias incentivadas

Dentro de los planes de reestructuración que está llevando a cabo la empresa de automoción Motor Ibérica, cuyo socio mayoritario es la japonesa Nissan, 400 trabajadores se han acogido al programa de bajas voluntarias incentivadas que había ofrecido la empresa. La plantilla total de Motor Ibérica al finalizar el pasado ejercicio se elevaba a 7.085 trabajadores. Con las nuevas bajas voluntarias, la plantilla de Motor Ibérica se acerca a los objetivos planteados por la empresa para finales de este ejercicio. No obstante, sobre esas previsiones todavía queda por solucionar un excedente de unas 200...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dentro de los planes de reestructuración que está llevando a cabo la empresa de automoción Motor Ibérica, cuyo socio mayoritario es la japonesa Nissan, 400 trabajadores se han acogido al programa de bajas voluntarias incentivadas que había ofrecido la empresa. La plantilla total de Motor Ibérica al finalizar el pasado ejercicio se elevaba a 7.085 trabajadores. Con las nuevas bajas voluntarias, la plantilla de Motor Ibérica se acerca a los objetivos planteados por la empresa para finales de este ejercicio. No obstante, sobre esas previsiones todavía queda por solucionar un excedente de unas 200 personas.A nivel comercial, la homologación en la práctica totalidad de los países de la Comunidad Económica Europea de los vehículos todo terreno Patrol y Vanette -dicha homologación supone que al menos un 60% de los componentes de dichos vehículos se fabrica en España- refuerza los objetivos exportadores de Motor Ibérica. Según los programas establecidos, en 1985 la empresa española exportará 2.364 vehículos Patrol y 2.497 Vanette.

En el pasado ejercicio, las exportaciones de los Patrol se elevaron a 1.500 unidades (las Vanette se han empezado a fabricar este año). Aproximadamente, este volumen de exportaciones representará para la empresa unos ingresos de 5.000 millones de pesetas, cuya mayor incidencia se notará en el último cuatrimestre del año.

Archivado En