COMUNICACIÓN

El Rey, suscriptor de un canal de televisión por satélite

La compañía británica privada de televisión vía satélite Satellite Television, que explota el Sky Channel (Canal Celeste), cuenta entre sus suscriptores con el rey Juan Carlos de España, según un anuncio hecho ayer por la compañía en Londres. Este servicio, el primero de su género en el mundo, pertenece al grupo del magnate de la Prensa Rupert Murdoch y lleva casi dos años emitiendo a través de canales alquilados en el satélite europeo ECS-1.El rey de España recibe este servicio desde el pasado mes de mayo, según el portavoz de Sky Channel, que informó que la recepc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía británica privada de televisión vía satélite Satellite Television, que explota el Sky Channel (Canal Celeste), cuenta entre sus suscriptores con el rey Juan Carlos de España, según un anuncio hecho ayer por la compañía en Londres. Este servicio, el primero de su género en el mundo, pertenece al grupo del magnate de la Prensa Rupert Murdoch y lleva casi dos años emitiendo a través de canales alquilados en el satélite europeo ECS-1.El rey de España recibe este servicio desde el pasado mes de mayo, según el portavoz de Sky Channel, que informó que la recepción se realiza a través de la Compañía Telefónica Nacional de España. La programación de Sky Channel se compone principalmente de programas de entretenimiento y servicios informativos en lengua inglesa, con publicidad. La emisión, que tiene un total de 73 horas semanales, está financiada por la publicidad.

Para recibir la emisión es preciso disponer de un decodificador, que se suministra a los suscriptores que abonan el pago del servicio. En los últimos años, los gobiernos europeos se han visto obligados a decidir la autorización o no de la recepción de este canal, ante las peticiones que han ido realizando sobre todo compañías de distribución por cable.

Archivado En