Hacienda devolverá 100.000 millones de pesetas a las declaraciones negativas

Ayer finalizó el plazo para la presentación de las declaraciones de la renta negativas y con petición de devolución, que este año ha sido solicitada por más de 3,5 millones de contribuyentes. Se estima que la percepción media que recibirán aquellas declarantes con derecho a devolución por parte de Hacienda oscilará en torno a las 30.000 pesetas, lo que supondrá para el Estado el pago de más de 100.000 millones de pesetas, informa Efe.El Ministerio de Economía y Hacienda cuenta este año con un paquete de medidas contra el fraude que permitirá al Estado aumentar sus ingresos sin necesidad de inc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ayer finalizó el plazo para la presentación de las declaraciones de la renta negativas y con petición de devolución, que este año ha sido solicitada por más de 3,5 millones de contribuyentes. Se estima que la percepción media que recibirán aquellas declarantes con derecho a devolución por parte de Hacienda oscilará en torno a las 30.000 pesetas, lo que supondrá para el Estado el pago de más de 100.000 millones de pesetas, informa Efe.El Ministerio de Economía y Hacienda cuenta este año con un paquete de medidas contra el fraude que permitirá al Estado aumentar sus ingresos sin necesidad de incrementar la presión fiscal, medidas que van desde la confección de un censo de contribuyentes, hasta la posibilidad de aplicar la pena de arresto mayor a los "grandes defraudadores".

El objetivo, según el propio ministro de Hacienda, Miguel Boyer, es "acabar con las grandes bolsas de fraude, que en 1982 supusieron la mitad de la recaudación total". Las nuevas normas sobre infracciones y sanciones tributarias entraron en vigor el pasado 27 de abril y la regulación de los delitos fiscales está en vigor desde el 2 de mayo. Con estas nuevas normas, los delitos contra la Hacienda pública se han convertido en delitos públicos perseguibles de oficio y pueden ser objeto de denuncia o querella.

Archivado En