Dos sectores del PDP de Salamanca celebran por separado sus asambleas provinciales

Los conflictos que ha registrado el Partido Demócrata Popular (PDP) de Salamanca durante los últimos días culminaron ayer con la división de los afiliados en dos sectores, que se reunieron en locales diferentes como asamblea provincial con el objeto inicial de elegir sus respectivos consejos políticos y comisiones ejecutivas provinciales. A la dimisión del presidente de la gestora del partido, José Nieto, producida el pasado mes, seguirán otras actitudes contrarias a la situación actual, entre ellas la salida del PDP de un concejal del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez, presidente de la Cámara...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los conflictos que ha registrado el Partido Demócrata Popular (PDP) de Salamanca durante los últimos días culminaron ayer con la división de los afiliados en dos sectores, que se reunieron en locales diferentes como asamblea provincial con el objeto inicial de elegir sus respectivos consejos políticos y comisiones ejecutivas provinciales. A la dimisión del presidente de la gestora del partido, José Nieto, producida el pasado mes, seguirán otras actitudes contrarias a la situación actual, entre ellas la salida del PDP de un concejal del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio.El grupo en que se encontraban los miembros de la gestora provincial, ex presidente y secretario entre ellos, decidió, en una votación celebrada en el salón de la delegación de Cultura, posponer la asamblea para después del verano. Mientras tanto, en la sede del partido, el otro sector celebró la asamblea contando con el beneplácito de la dirección central, a juzgar por la presencia de Tomás Burgos, secretario de Organización del PDP.

Este grupo eligió por aclamación la única candidatura presentada, encabezada por José Antonio de la Fuente, en la que figura como secretaria Pilar Fernández Labrador, jefa de la oposición, por UCD, en el Ayuntamiento de Salamanca en la etapa anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En