Un avión de Spantax comenzó el aterrizaje en Barajas cuando en la pista había otro aparato

Un avión DC-8 de la compañía española Spantax tuvo que interrumpir en la mañana de ayer su maniobra previa al aterrizaje en la pista de Madrid-Barajas, después de ser advertido desde la torre de control del aeropuerto de que otro avión de la misma compañía, un Boeing 737, se encontraba en la pista en ese momento porque acababa de aterrizar. El DC-8 se encontraba ya a escasos metros del suelo cuando su comandante, apellidado Salazar, optó por remontar nuevamente el vuelo, aunque la maniobra no revistió peligro alguno, según aseguraron fuentes de Aviación Civil, del Centro de Control de Madr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un avión DC-8 de la compañía española Spantax tuvo que interrumpir en la mañana de ayer su maniobra previa al aterrizaje en la pista de Madrid-Barajas, después de ser advertido desde la torre de control del aeropuerto de que otro avión de la misma compañía, un Boeing 737, se encontraba en la pista en ese momento porque acababa de aterrizar. El DC-8 se encontraba ya a escasos metros del suelo cuando su comandante, apellidado Salazar, optó por remontar nuevamente el vuelo, aunque la maniobra no revistió peligro alguno, según aseguraron fuentes de Aviación Civil, del Centro de Control de Madrid y de la compañía.

Según fuentes del Centro de Control de Madrid, ambos aviones, procedentes de Palma de Mallorca, estaban próximos a Madrid-Barajas hacia las 9.15 horas, momento en que la visibilidad era perfecta. El Boeing 737 recibió autorización para iniciar el aterrizaje y seguidamente solicitó el mismo permiso el comandante del DC-8. Éste comunicó al Centro de Control que tenía a la vista al Boeing 737, por lo que desde el centro le señalaron que mantuviera la distancia adecuada para aterrizar a continuación.

Sin embargo, la tripulación del DC-8, por causas no aclaradas por la compañía, llevó el avión a las proximidades de la pista muy pocos segundos después de que hubiera aterrizado el primer aparato. Según Spantax, su tripulación no tuvo ninguna responsabilidad, y según el Centro de Control era el comandante del DC-8 quien debía haber mantenido las distancias adecuadas con respecto al primer avión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En