Cinco heridos al ser ametrallado un pesquero español cerca de Marruecos

Cinco marineros del pesquero gallego Peixe do Mar resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la madrugada de ayer al ser ametrallados a unas 13 millas de la costa de Marruecos desde varias lanchas neumáticas que cercaron al barco en pocos minutos.El pesquero faenaba cerca de Puntilla de Reymez, en aguas saharianas. Según la versión ofrecida por los marineros del Peixe do Mar -que contaba con una tripulación de 17 personas-, las lanchas estaban ocupadas por militares marroquíes. Pese a ello, las autorídades de Rabat no habían reconocido ayer oficialmente el hecho del ametral...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco marineros del pesquero gallego Peixe do Mar resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la madrugada de ayer al ser ametrallados a unas 13 millas de la costa de Marruecos desde varias lanchas neumáticas que cercaron al barco en pocos minutos.El pesquero faenaba cerca de Puntilla de Reymez, en aguas saharianas. Según la versión ofrecida por los marineros del Peixe do Mar -que contaba con una tripulación de 17 personas-, las lanchas estaban ocupadas por militares marroquíes. Pese a ello, las autorídades de Rabat no habían reconocido ayer oficialmente el hecho del ametrallamiento, aunque fuentes de la Marina marroquí insinuaron que el barco se había acercado demasiado a la costa.

El buque hosspital Esperanza del Mar, que recogió a los marineros españoles tras recibir una llamada de socorro, tiene prevista su llegada al arsenal de la base naval de Las Palmas a las diez de la mañana de hoy, sábado. El ataque comenzó pasada la medianoche y se prolongó durante media hora. "Fue todo como muy de sorpresa. Primero fueron ráfagas de ametralladora y luego emplearon algunos bazookas", dijeron algunos trípulantes. Tras el ataque, los marineros del barco se lanzaron al agua, porque el pesquero comenzó a arder.

Página 19

Archivado En