EXPERIENCIA INTENSA

Gran parte de los problemas que surgen en el parto se deben al desconocimiento que se tiene de éste, situación que, como ya hemos dicho, se agudiza en el actual sistema hospitalario. Frente a esto, conviene plantearlo como una experiencia intensa y enriquecedora que afecta a todas las dimensiones de la mujer.Para evitar que se convierta en una situación desagradable conviene familiarizarse con el lugar donde se dará a luz y con todo el proceso del parto. Exigir que la pareja pueda asistir al parto, si él lo desea, y sobre todo no olvidar que los factores psicológicos y afectivos tienen una gra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gran parte de los problemas que surgen en el parto se deben al desconocimiento que se tiene de éste, situación que, como ya hemos dicho, se agudiza en el actual sistema hospitalario. Frente a esto, conviene plantearlo como una experiencia intensa y enriquecedora que afecta a todas las dimensiones de la mujer.Para evitar que se convierta en una situación desagradable conviene familiarizarse con el lugar donde se dará a luz y con todo el proceso del parto. Exigir que la pareja pueda asistir al parto, si él lo desea, y sobre todo no olvidar que los factores psicológicos y afectivos tienen una gran importancia en este desprendimiento.

Si se ha realizado un seguimiento adecuado durante el embarazo -el examen prenatal permite conocer las dificultades que pueden presentarse- y se está atendida por personal adecuadamente entrenado no hay por qué temer al parto. El dolor puede también atenuarse sin llegar a dormir por completo a la madre.

Más información

Archivado En