La victoria de Papandreu

La VanguardiaLa clara victoria de Papandreu en las elecciones griegas va a tener importantes repercusiones en el equilibrio político y militar de Europa. Al aceptar y agradecer el voto de la mayoría de griegos, el primer ministro ha confirmado que la política exterior de "independencia nacional" será llevada a cabo con la determinación y fuerza que se trazó después del triunfo de 1981. "Queremos", dijo, "una nación soberana, independiente, fuerte y valiente, sin protectores y sin patronos".La política exterior de Papandreu en los últimos cuatro años ha tenido dos vertientes: la retórica de las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La VanguardiaLa clara victoria de Papandreu en las elecciones griegas va a tener importantes repercusiones en el equilibrio político y militar de Europa. Al aceptar y agradecer el voto de la mayoría de griegos, el primer ministro ha confirmado que la política exterior de "independencia nacional" será llevada a cabo con la determinación y fuerza que se trazó después del triunfo de 1981. "Queremos", dijo, "una nación soberana, independiente, fuerte y valiente, sin protectores y sin patronos".La política exterior de Papandreu en los últimos cuatro años ha tenido dos vertientes: la retórica de las amenazas antiatlantistas y anticomunitarias y la realidad de los hechos. Después de anunciar el abandono de la OTAN, el desmantelamiento de las bases norteamericanas y un distanciamiento del Mercado Común, ha resultado que Grecia sigue siendo miembro de la Alianza, las bases están todavía sobre suelo heleno y la permanencia en la Comunidad es una política absolutamente necesaria para mantener a flote la deteriorada economía nacional.

La incógnita que presentan los próximos cuatro años de Gobierno de Papandreu está en saber si las declaraciones para consumo interno del jefe del PASOK van a seguir siendo un válvula de escape para justificar frustraciones políticas de carácter económico o social o, más bien, se convertirán en una realidad que puede afectar profundamente el equilibrio militar y político de Europa.

4 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En