La directiva de la Sociedad de Fomento estudiará si sanciona a Miarita Vilialonga

Gabriel Covarrubias, presidente dimisionario de la Sociedad de Fomento, ha convocado con urgencia. al comité directivo de este organismo para intentar poner fin a la crisis que en los últimos días está viviendo el hipódromo. La reunión se efectuará el próximo lunes, día 10, y en ella se estudiará la posibilidad de sancionar a Marita Villalonga, propietaria de la cuadra Rosales, por unas declaraciones realizadas tras la elección de Covarrubias. Marita Villalonga dijo que el nuevo presidente había ganado "con el apoyo de sus compinches, tres viejos y cuatro maricones".Marita Villalonga, tras con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gabriel Covarrubias, presidente dimisionario de la Sociedad de Fomento, ha convocado con urgencia. al comité directivo de este organismo para intentar poner fin a la crisis que en los últimos días está viviendo el hipódromo. La reunión se efectuará el próximo lunes, día 10, y en ella se estudiará la posibilidad de sancionar a Marita Villalonga, propietaria de la cuadra Rosales, por unas declaraciones realizadas tras la elección de Covarrubias. Marita Villalonga dijo que el nuevo presidente había ganado "con el apoyo de sus compinches, tres viejos y cuatro maricones".Marita Villalonga, tras conocer esta posibilidad, declaró: "Sigo opinando que el que estos señores ganaran era lo peor para el hipódromo, pero mis declaraciones fueron fruto del acaloramiento del momento". La propietaria dijo posteriormente: "Si me impusieran alguna sanción, lo sentiría por los 40 empleados que tengo en mi cuadra y por sus familias porque vendería los caballos y me iría".

La crisis del hipódromo podría cerrarse el día 10 si los directivos de la Sociedad de Fomento lograsen nombrar una junta gestora. Consultados distintos estamentos del hipódromo, todos parecen coincidir en que lo más acertado sería una gestora presidida por una persona que uniera a todas las partes. Esta comisión revisaría los estatutos de la Sociedad. Una vez reformados, a imitación de los recienteinente implantados en Francia, se convocarían nuevas elecciones.

Sobre la firma

Archivado En