Los 15 presos de ETApm-VIII Asamblea no se han acogido a las medidas de reinserción

Los 15 presos de ETA Político-militar VIII Asamblea (ETApm-VIII) que permanecen en las cárceles españolas no se han acogido a las medidas de reinserción, según afirmó ayer el senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Joseba Azkárraga, puntualizando sus declaraciones, difundidas el domingo y publicadas ayer, sobre etarras dispuestos a aceptar la reinserción.El senador nacionalista matizaba así sus anteriores declaraciones, en las que, "por un error propio o de interpretación de mis palabras, se afirmaba que el grupo de polimilis que queda preso había pedido acogerse a las medid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 15 presos de ETA Político-militar VIII Asamblea (ETApm-VIII) que permanecen en las cárceles españolas no se han acogido a las medidas de reinserción, según afirmó ayer el senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV) Joseba Azkárraga, puntualizando sus declaraciones, difundidas el domingo y publicadas ayer, sobre etarras dispuestos a aceptar la reinserción.El senador nacionalista matizaba así sus anteriores declaraciones, en las que, "por un error propio o de interpretación de mis palabras, se afirmaba que el grupo de polimilis que queda preso había pedido acogerse a las medidas de reinserción propiciadas por el Gobierno vasco".

Operación anterior

Joseba Azkárraga señaló que el colectivo de miembros de ETApm-VIII que ha expresado su deseo de acogerse a estas medidas es el formado por los refugiados de esta organización que no participaron en las anteriores operaciones de reinserción propiciadas por el dirigente de Euskadiko Ezkerra Juan María Bandrés y por el Gobierno vasco.

Según explicó Azkárraga, sólo están presos 10 de los 20 militantes de las distintas ramas de ETA que han expresado su deseo de acogerse a las medidas de reinserción. "Tres de ellos pertenecen a ETAm, y los otros siete, a los Comandos Autónomos. Los 10 restantes son exiliados de ETApm-VIII que permanecen en Francia y algunos países suramericanos, como Venezuela", afirmó Azkárraga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En