El PSC explicará a sus cuadros la política atlantista del Ejecutivo

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) iniciará próximamente "un proceso muy explicativo" entre los cuadros del partido para ampliar los elementos informativos que poseen sobre la necesidad de que España permanezca en la OTAN. Esta campaña tendrá su momento culminante durante la Escola d'Estiu (escuela de verano), que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en Saifores (Baix Penedès) y será la segunda de las tres fases previstas por el PSC.La primera de estas fases fue la vinculación del partido a la decisión gubernamental, aprobada en el congreso celebrado a finales de noviembre del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) iniciará próximamente "un proceso muy explicativo" entre los cuadros del partido para ampliar los elementos informativos que poseen sobre la necesidad de que España permanezca en la OTAN. Esta campaña tendrá su momento culminante durante la Escola d'Estiu (escuela de verano), que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en Saifores (Baix Penedès) y será la segunda de las tres fases previstas por el PSC.La primera de estas fases fue la vinculación del partido a la decisión gubernamental, aprobada en el congreso celebrado a finales de noviembre del pasado año. La tercera fase se realizará a la vuelta de las vacaciones de verano y consistirá fundamentalmente en hacer llegar la postura del partido a la sociedad catalana. "Que nadie dude que habrá solidaridad con la postura de este Gobierno", manifestó ayer Josep Maria Sala, secretario de organización del PSC.

Una de las jornadas de la Escola d'Estiu estará íntegramente dedicada a la Alianza Atlántica, y se celebrará una mesa redonda en la que participarán representantes del Ministerio de Defensa, Asuntos Exteriores, expertos en temas de la OTAN y diputados socialistas. Entre los oradores que expondrán su postura -participará el ministro de Defensa, Narcís Serra, en su doble condición de ministro y dirigente del PSC- no figura ningún opositor a la permanencia de España en la Alianza Atlántica.

La dirección de los socialistas catalanes tiene "una firme voluntad política" de no sancionar a los dirigentes que se pronuncien en contra de la postura del Gobierno, del PSOE y del PSC. "Ni se va a obligar a nadie a decir lo que no piensa ni queremos que el partido imponga una tiranía sobre voluntades personales", señaló Sala. No obstante, sí se recomendará silencio hasta el Consell Nacional monográfico, previsto para principios de octubre.

Archivado En