RECRUDECIMIENTO DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS VASCO

ETAm asegura que el hombre asesinado en Marquina provocó la caída de un comando

ETA Militar se responsabilizó, a través de un comunicado, de la autoría del atentado que provocó la muerte de José Martínez, el jueves en Marquina, al que le acusó de ser "responsable de la caída de uno de nuestros comandos". Asimismo la organización terrorista, que reivindicó la colocación de la bomba-trampa, en Pamplona, en donde murió el policía nacional Miguel Sánchez y el joven Alfredo Aguirre, señala que "es de lamentar" que el mencionado atentado "haya producido la muerte de una persona civil".Por su parte, el obispo de Bilbao, Luis María Larrea, señaló, en el curso de una homilía pronu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ETA Militar se responsabilizó, a través de un comunicado, de la autoría del atentado que provocó la muerte de José Martínez, el jueves en Marquina, al que le acusó de ser "responsable de la caída de uno de nuestros comandos". Asimismo la organización terrorista, que reivindicó la colocación de la bomba-trampa, en Pamplona, en donde murió el policía nacional Miguel Sánchez y el joven Alfredo Aguirre, señala que "es de lamentar" que el mencionado atentado "haya producido la muerte de una persona civil".Por su parte, el obispo de Bilbao, Luis María Larrea, señaló, en el curso de una homilía pronunciada en la noche del viernes en la basílica de Begoña, que "entre todos estamos causando unos tremendos daños a nuestro propio pueblo; por hechos y acciones y por omisiones y evasiones. Estamos desprestigiando a nuestro propio pueblo.' Estamos perdiendo credibilidad en el conjunto de los pueblos. Estamos también alimentando el odio y el espíritu de venganza entre nosotros mismos".

Más información

Por otra parte, varios miles de personas participaron en el funeral religioso que tuvo lugar ayer en Marquina, (Vizcaya), en memoria del jefe de seguridad de la fábrica de armas Esparanza y Cía, José Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En