Ecos de la tragedia del estadio Heysel de Bruselas

Beckenhauer califica de "asesinos" a los hinchas implicados

El seleccionador nacional de la República Federal de Alemania (RFA), Franz Beckenbauer, calificó de "asesinos" a los hinchas implicados en la tragedia de Bruselas y se pronunció a favor de que sean encarcelados inmediatamente. Según, Beckenbauer, "al que lleva consigo una navaja no basta con quitársela. Inmediatamente a la cárcel con él. Ellos van a asesinar. Son asesinos". Por su parte, el canciller de la RFA, Helmut Kohl, se mostró "dolorosamente apenado" y manifestó su esperanza en inminentes medidas que acaben con la violencia.El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Hermann...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El seleccionador nacional de la República Federal de Alemania (RFA), Franz Beckenbauer, calificó de "asesinos" a los hinchas implicados en la tragedia de Bruselas y se pronunció a favor de que sean encarcelados inmediatamente. Según, Beckenbauer, "al que lleva consigo una navaja no basta con quitársela. Inmediatamente a la cárcel con él. Ellos van a asesinar. Son asesinos". Por su parte, el canciller de la RFA, Helmut Kohl, se mostró "dolorosamente apenado" y manifestó su esperanza en inminentes medidas que acaben con la violencia.El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Hermann Neuberger, declaró sobre la tragedia de Bruselas que "si los clubes y federaciones no son capaces de controlar a los fanáticos alborotadores, hay que tener el valor de decir que o se suspenden por uno o dos años las competiciones de la UEFA o se excluyen a clubes con todos sus hinchas o, también, de una vez, a toda una federación".

Las reacciones por los sucesos de Bruselas apenas tuvieron cabida en los periódicos de ayer de la República Federal de Alemania. Por su tradicional falta de agilidad y cierres de redacción, en plena tarde, la prensa escrita nacional no informó de lo ocurrido. La información quedó en manos de los medios audiovisuales.

Sin televisión

La decisión de suspender la retransmisión del partido en la segunda cadena (ZDF) de televisión de la RFA fue también imitada por la televisión de, la República Democrática Alemana (RDA), que suspendió en el minuto 33 la retransmisión del partido. En la RFA, en un 40% de las viviendas estaba la televisión puesta para ver el partido, lo que representaba casi 15 millones de telespectadores.

La ZDF recibió hasta el mediodía de ayer unas 1.000 cartas y telegramas. El 70% de ellas para protestar por la suspensión de la transmisión de la final, decisión que fue tomada al considerar los responsables que no se podía transmitir algo que estaba destinado a aplacar a las masas.

Archivado En