Almacenes Capitol plantea una regulación de empleo que afecta a toda la plantilla

El representante jurídico de Almacenes Capitol de Barcelona, empresa en suspensión de pagos, ha planteado a los trabajadores un expediente de regulación de empleo que afecta a todo el personal de sus tiendas, unos 130 empleados. Fuentes del comité de empresa han manifestado que la impresión general es que el cierre de los almacenes podría producirse antes del verano. A los trabajadores se les adeuda el sueldo del mes de abril y la paga extraordinaria de beneficios de 1984.El comité de empresa está negociando con la representación de Capitol, SA, la viabilidad del expediente de regulación de e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El representante jurídico de Almacenes Capitol de Barcelona, empresa en suspensión de pagos, ha planteado a los trabajadores un expediente de regulación de empleo que afecta a todo el personal de sus tiendas, unos 130 empleados. Fuentes del comité de empresa han manifestado que la impresión general es que el cierre de los almacenes podría producirse antes del verano. A los trabajadores se les adeuda el sueldo del mes de abril y la paga extraordinaria de beneficios de 1984.El comité de empresa está negociando con la representación de Capitol, SA, la viabilidad del expediente de regulación de empleo y, según sus impresiones, "los representantes de la dirección tienen previsto presentar el expediente a la Administración antes de que finalice el mes en curso, cosa que deja patente el deseo de cerrar los locales comerciales en breve plazo". Desde la presentación de la suspensión de pagos, el pasado mes de febrero, cuya aceptación está actualmente en trámite, Capitol, SA, redujo un 60% de la superficie de venta.

La suspensión de pagos fue presentada por Capitol, SA, el pasado 13 de febrero, con un pasivo de 527 millones de pesetas y un activo de 374 millones. Capitol, SA, una de las empresas pioneras de grandes almacenes en Cataluña, fue fundada en 1917 con el nombre de Almacenes Alemanes y hasta hace 10 años contaba con una plantilla de 500 personas.

Archivado En