División en el PCE valenciano ante la convocatoria de las asambleas para el congreso

El sector gerardista del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE) ha iniciado la convocatoria de asambleas locales con el fin de elegir delegados para el congreso extraordinario del PCPV que ha convocado la dirección del PCE, y que se celebrará en un cine de la localidad de Manises los días 25 y 26 de este mes. Estas asambleas, la mayor parte de las cuales se celebran entre ayer, hoy y mañana, están acentuando el clima de división interna que ya existía en el partido, dado que la dirección del PCPV, carrillista, ha desautorizado la celebración del congreso y ha anunciado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sector gerardista del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV-PCE) ha iniciado la convocatoria de asambleas locales con el fin de elegir delegados para el congreso extraordinario del PCPV que ha convocado la dirección del PCE, y que se celebrará en un cine de la localidad de Manises los días 25 y 26 de este mes. Estas asambleas, la mayor parte de las cuales se celebran entre ayer, hoy y mañana, están acentuando el clima de división interna que ya existía en el partido, dado que la dirección del PCPV, carrillista, ha desautorizado la celebración del congreso y ha anunciado que los militantes que asistan se colocarán al margen de la legalidad del partido.Según las normas del congreso que están aplicando los gerardistas, las asambleas locales elegirán este fin de semana a la mitad de los delegados y el resto saldrán de las conferencias comarcales que se celebrarán el fin de semana siguiente.

Mientras tanto, los carrillistas procuran, allí donde controlan la situación, dejar sin efecto las convocatorias del otro grupo o hacer que los militantes se pronuncien contra el congreso y la elección de delegados. El secretario general del PCPV, Juan Villalba, del sector carrillista, ha dirigido una carta personal a cada uno de los militantes en la que les solicita el apoyo a los órganos de dirección actuales del PCI?V y el rechazo al congreso.

Mientras el secretario de prensa del PCPV, César Llorca, manifestaba ayer que ¡a mayoría del partido está en contra del congreso, el concejal de Valencia Pedro Zamora, líder de los gerardistas, afirmaba que la mayor parte de la militancia se muestra favorable a la celebración de asambleas y la elección de delegados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En