El centro regional de TVE de Murcia produce anuncios publicitarios

El centro regional de TVE de Murcia ha iniciado una experiencia, hasta ahora inédita en la televisión estatal, que consiste en la producción de anuncios para la pequeña pantalla. La idea, según explica el director del centro, Eduardo Alonso, tiene como fin servir de incentivo a los anunciantes para que descubran las posibilidades que tiene la televisión regional.Hasta ahora, sólo las grandes empresas, algunas de ellas con implantación a nivel nacional, habían incluido la Tele-Murcia en sus campañas publicitarias. Para Eduardo Alonso este hecho se ha originado por los grandes costes que supone ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El centro regional de TVE de Murcia ha iniciado una experiencia, hasta ahora inédita en la televisión estatal, que consiste en la producción de anuncios para la pequeña pantalla. La idea, según explica el director del centro, Eduardo Alonso, tiene como fin servir de incentivo a los anunciantes para que descubran las posibilidades que tiene la televisión regional.Hasta ahora, sólo las grandes empresas, algunas de ellas con implantación a nivel nacional, habían incluido la Tele-Murcia en sus campañas publicitarias. Para Eduardo Alonso este hecho se ha originado por los grandes costes que supone tener que encargar la producción de un anuncio a agencias publicitarias de Madrid, lo que encarecía los costes de producción elevándolos a unas 300.000 pesetas, precio casi prohibido para las pequeñas empresas. Así, Tele-Murcia decidió producir anuncios cobrando un precio simbólico, unas 15.000 pesetas, que corresponden a los gastos reales de producción.

La buena acogida de esta experiencia quedó patente durante la programación especial de Tele-Murcia para retransmitir las fiestas de los Caballos del Vino, de Caravaca. En las dos horas de emisión se incluyeron 21 anuncios, todos de empresas o comercios locales. Ya con anterioridad el centro regional de TVE en Murcia había conseguido ocupar el cuarto puesto entre los centros regionales con mayor número de anuncios, tras Madrid, Valencia y Andalucía.

Archivado En