Detenido un hombre que cobraba recibos falsos con la amenaza de cortar la luz

Un hombre de 30 años, descrito por la policía como alto y delgado, con cabello castaño corto y esquimosis facial, permanecía ayer detenido en las dependencias de la comisaría de Carabanchel, donde era sometido a reconocimiento por las presuntas víctimas de la modalidad de estafa de la que está acusado. A última hora de la mañana, el portavoz de la Jefatura Superior de Policía informó que doce personas habían reconocido al detenido como el hombre que les cobró inexistentes recibos de Iberduero. La misma fuente manifestó desconocer la identidad del individuo, del que, sin embargo, dijo que está ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de 30 años, descrito por la policía como alto y delgado, con cabello castaño corto y esquimosis facial, permanecía ayer detenido en las dependencias de la comisaría de Carabanchel, donde era sometido a reconocimiento por las presuntas víctimas de la modalidad de estafa de la que está acusado. A última hora de la mañana, el portavoz de la Jefatura Superior de Policía informó que doce personas habían reconocido al detenido como el hombre que les cobró inexistentes recibos de Iberduero. La misma fuente manifestó desconocer la identidad del individuo, del que, sin embargo, dijo que está "perfectamente identificado" por los funcionarios de la comisaría.El detenido, según las declaraciones de sus víctimas, se presentaba en domicilios de personas de edad avanzada y se hacía pasar por inspector de la compañía eléctrica Iberduero, con la que no tiene ninguna relación.

El presunto estafador, bajo la amenaza de cortar de inmediato el suministro de luz en las viviendas visitadas, cobraba recibos atrasados por cantidades que oscilaban entre las 8.000 y las 10.000 pesetas.

Personas de edad

Los justificantes de pago que extendía el presunto estafador no pertenecían a Iberduero. Se trataba de simples papeles, sin ningún tipo de membrete o cuño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La policía ha informado que la mayoría de las víctimas de este presunto estafador son personas de avanzada edad que viven solas. Las zonas donde operaba el detenido eran Carabanchel, Entrevías, Vallecas y Villaverde. Los investigadores suponen que el detenido venía practicando este tipo de estafas en los últimos meses, aunque fue el pasado martes cuando pudo ser detenido.

Archivado En