Martín Palacín respalda al jefe de Tráfico de Pontevedra, condenado por un juez

El director general de Tráfico, José Luis Martín Palacín, manifestó ayer a este periódico que continúa manteniendo la confianza en José Antonio Blanco Sierra, quien sigue siendo jefe provincial de Tráfico de Pontevedra. Blanco Sierra ha sido condenado por el titular del Juzgado de instrucción número 3 de aquella capital "como autor criminalmente responsable", según el fallo de la sentencia, "de un delito continuado de atentado a la libertad sindical y al derecho de huelga" (veáse EL PAIS de ayer). Martín Palacín puntualiza que la sentencia no es firme y que el abogado del Estado y el fiscal la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Tráfico, José Luis Martín Palacín, manifestó ayer a este periódico que continúa manteniendo la confianza en José Antonio Blanco Sierra, quien sigue siendo jefe provincial de Tráfico de Pontevedra. Blanco Sierra ha sido condenado por el titular del Juzgado de instrucción número 3 de aquella capital "como autor criminalmente responsable", según el fallo de la sentencia, "de un delito continuado de atentado a la libertad sindical y al derecho de huelga" (veáse EL PAIS de ayer). Martín Palacín puntualiza que la sentencia no es firme y que el abogado del Estado y el fiscal la han recurrido en apelación.Martín Palacín estima que la actuación de Blanco Sierra "ha sido en todo momento correcta y, en consecuencia", afirma, "respaldada por este centro directivo y por el propio gobernador civil de Pontevedra". Como prueba de ello, el director general de Tráfico destaca que "se acogieron como fundadas determinadas denuncias del señor Blanco Sierra contra el funcionario [se refiere a Rodrigo Vázquez Arias] sancionando al mismo disciplinariamente en vía admínistrativa".

El director general de Tráfico entiende que "la sentencia no ha hecho una correcta aplicación del artículo 177-bis del Código Penal".

Archivado En