Una intensa nevada provoca el cierre al tráfico de seis puertos en Navarra

Una intensa nevada cayó ayer sobre gran parte de Navarra y ocasionó numerosos problemas de circulación en los puertos de montaña y carreteras del norte de la provincia, donde era necesario el uso de cadenas para los vehículos. Desde 1954 no había nevado en Pamplona durante el mes de mayo. Seis puertos de montaña se encontraban cerrados a primeras horas de la tarde de ayer para camiones trailer en el norte de Navarra, e incluso el puerto de Velate, situado en la carretera nacional 240, se hallaba cerrado para toda clase de vehículos.No se produjeron accidentes de circulación de importancia, aun...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una intensa nevada cayó ayer sobre gran parte de Navarra y ocasionó numerosos problemas de circulación en los puertos de montaña y carreteras del norte de la provincia, donde era necesario el uso de cadenas para los vehículos. Desde 1954 no había nevado en Pamplona durante el mes de mayo. Seis puertos de montaña se encontraban cerrados a primeras horas de la tarde de ayer para camiones trailer en el norte de Navarra, e incluso el puerto de Velate, situado en la carretera nacional 240, se hallaba cerrado para toda clase de vehículos.No se produjeron accidentes de circulación de importancia, aunque los desplazamientos de los vehículos se hacían con lentitud. No obstante, ninguna línea de autobuses suspendió sus viajes. Sí fue cancelado, sin embargo, el vuelo del avión que cubre el trayecto Madrid-Pamplona, al encontrarse cerrado, como consecuencia de la nieve, el aeropuerto de Noain.

En Pampiona no nevaba en mayo desde 1954, por lo que la llegada de la nieve pilló por sorpresa a la población. La nieve alcanzó en algunas zonas de la ciudad unos diez centímetros de altura. Pese a estar nevando desde la madrugada hasta bien entrada la mañana, la alta temperatura hizo que a las primeras horas de la tarde apenas se notase la nieve.

Cadenas en Navacerrada

Más de cinco litros por metro cuadrado de nieve cayó en la madrugada de ayer en el puerto de Navacerrada. En el mencionado puerto -informa Aurelio Martín-, por el que era necesario el uso de cadenas para circular, se registró una temperatura mínima de 6,6 grados bajo cero, con un viento del Norte de 28 kilómetros por hora de fuerza y ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información en la página 26

Archivado En