ANDALUCÍA

Sevillana de Electricidad rechaza las irregularidades que se le atribuyen

El director general de la Compañía Sevillana de Electricidad, Enrique Navarrete, rechazó ayer, en su comparecencia ante la Comisión de Industria del Parlamento andaluz, las presuntas irregularidades que se imputan a la empresa. El Parlamento autonómico estudia un informe confeccionado por la Junta de Andalucía, tras la denun cia de dos diputados regionales que aseguraron que Sevillana de Electricidad cobró indebidamente 20.000 millones a los usuarios.La denuncia, efectuada en el Parlamento Andaluz por los diputados Juan Carmona y Emilio Lechuga, señalaba 29 tipos de irregularidades y el cobro ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de la Compañía Sevillana de Electricidad, Enrique Navarrete, rechazó ayer, en su comparecencia ante la Comisión de Industria del Parlamento andaluz, las presuntas irregularidades que se imputan a la empresa. El Parlamento autonómico estudia un informe confeccionado por la Junta de Andalucía, tras la denun cia de dos diputados regionales que aseguraron que Sevillana de Electricidad cobró indebidamente 20.000 millones a los usuarios.La denuncia, efectuada en el Parlamento Andaluz por los diputados Juan Carmona y Emilio Lechuga, señalaba 29 tipos de irregularidades y el cobro indebido de 20.000 millones de pesetas. Por mandato del pleno de la Cámara se ordenó una investigación, que llevaron a cabo técnicos de la Consejería de Economía. El informe, sin entrar en cuantificaciones económicas, reconoce la comisión de cinco irregularidades, mientras que no observa anormalidades en las 24 restantes.

Enrique Navarrete rechazó las irregularidades denunciadas. Dijo que la cifra de 20.000 millones de pesetas de supuesto cobro indebido estaba calculada bajo un supuesto erróneo respecto a la media de potencia contratada por la generalidad de los dos millones y medio de abonados. Además, dijo Enrique Navarrete, la cantidad estimada por los diputados era de 17.000 millones, que los diputados Carmona y Lechuga redondearon hasta los 20.000.

Respecto a las cinco irregular¡dades reconocidas en el informe de la Consejería de Economía, el director general señaló que en las dos primeras el dinero no lo detenta la compañía, sino que permanece en el MOPU. Respecto a las tres siguientes, adujo diferencias en la interpretación de la legislación vigente, así como las modificaciones que las normas sobre el servicio eléctrico han experimentado recientemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En