109 personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante la Semana Santa

El número de muertos producido en las carreteras españolas en el transcurso de las vacaciones de Semana Santa es de 109, según datos provisionales de última hora de la tarde de ayer proporcionados por la Dirección General de Tráfico. El número de accidentes es de 84, mientras que 89 personas se encuentran heridas graves a consecuencia de los siniestros producidos. El pasado año en las mismas fechas el cómputo final de muertos alcanzó las 62 personas en 497 accidentes, además de 286 heridos graves.La Dirección General de Tráfico informó que ayer por la noche estaba previsto que finalizase la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El número de muertos producido en las carreteras españolas en el transcurso de las vacaciones de Semana Santa es de 109, según datos provisionales de última hora de la tarde de ayer proporcionados por la Dirección General de Tráfico. El número de accidentes es de 84, mientras que 89 personas se encuentran heridas graves a consecuencia de los siniestros producidos. El pasado año en las mismas fechas el cómputo final de muertos alcanzó las 62 personas en 497 accidentes, además de 286 heridos graves.La Dirección General de Tráfico informó que ayer por la noche estaba previsto que finalizase la operación retorno, con lo que el dispositivo de seguridad establecido durante estas fechas quedaría anulado.

La jornada de ayer se saldó con seis muertes más en dos accidentes, según informó la misma fuente. Uno de ellos ocurrió pasadas las 18.30 horas en la N-I (Madrid-Irún), en la provincia de Madrid. En el que se registraron cuatro muertos en un choque de un turismo con un camión,

Los otros dos fallecidos corresponden al accidente del autobús en Ponte de Lamosa, en la provincia de Pontevedra, (ver información en esta página).

Asimismo, dos mujeres murieron ayer a consecuencia de las heridas que sufrieron en un accidente de tráfico registrado a última hora de la noche del domingo en la localidad navarra de Valtierra.

El accidente se ocasionó al chocar de manera frontal la furgoneta Seat Panda Trans, matrícula NA-1465-O, conducida por Carmelo Ibiricu Artiaga, de 21 años de edad, contra el Mercedes 190 D, matrícula TF-6661-S, conducido por Jesús María Lizárraga Nuin, de 35 años.

En el primer coche viajaba Reyes Alfaro Ayesa, de 16 años, y en el segundo María Dolores Monente Monente, de 38, que han fallecido a causa de las heridas sufridas en el siniestro. Por su parte, Carmelo Ibiricu y Jesús Lizárraga resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a la clínica La Milagrosa, de Tudela (Navarra), y al Hospital de Navarra, en Pamplona, respectivamente, en donde se encuentran internados actualmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Según una valoración de la Dirección General de Tráfico, la provincia de Madrid y, en especial, las cercanías a la capital han sido escenario del mayor número de siniestros mortales originados durante las vacaciones de Semana Santa.

Archivado En