Nuevas competencias urbanísticas, de abastos y cultura para las juntas de distrito

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad, en su sesión del 29 de marzo, un decreto por el que se amplían las competencias a las juntas municipales de distrito en materia de urbanismo, abastos y cultura. Una nota de prensa municipal señala que "estas nuevas competencias van a servir para acercar más los servicios a los ciudadanos, que, en definitiva, van a ser los principales beneficiarios, ya que en muchos casos no tendrán que desplazarse hasta la plaza de la Villa para solventar cuestiones municipales".En materia urbanística las juntas adquieren nuevas competencias para la co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad, en su sesión del 29 de marzo, un decreto por el que se amplían las competencias a las juntas municipales de distrito en materia de urbanismo, abastos y cultura. Una nota de prensa municipal señala que "estas nuevas competencias van a servir para acercar más los servicios a los ciudadanos, que, en definitiva, van a ser los principales beneficiarios, ya que en muchos casos no tendrán que desplazarse hasta la plaza de la Villa para solventar cuestiones municipales".En materia urbanística las juntas adquieren nuevas competencias para la concesión de licencias, disciplina urbanística, obras y servicios, autorizaciones y ejecución de cuestiones administrativas. En cuanto a los temas culturales, las juntas podrán promocionar e incentivar actividades medioambientales, turísticas y otras, además de gestionar todas las instalacioens deportivas que no correspondan expresamente al Instituto Municipal de Deportes. En abastos, las juntas se encargarán de las oficinas de distrito de información al consumidor.

Por otro lado, las juntas adquieren nuevas competencias en las modificaciones del padrón de habitantes, en la gestión y programación de los centros municipales de salud, en la gestión de las listas de espera de los aparcamientos para residentes y en todo lo relacionado con la promoción de la participación ciudadana. Para el ejercicio de estas nuevas funciones el Ayuntamiento trasladará los funcionarios pertinentes de los servicios centrales a las sedes de las juntas municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En