50 personas fallecieron en accidentes de tráfico durante el 'puente'

Trágico`puente´de san JoséMadridCincuenta personas han muerto en las carreteras españolas, 31 han sufrido heridas de gravedad y otras 31 leves en los 46 accidentes de tráfico con víctimas ocurridos desde que comenzó la operación puente de San José, según el resultado provisional facilitado por la Dirección General de Tráfico a la una de la madrugada de hoy. La jornada con mayor número de siniestros fue el sábado día 16, con 14 accidentes, en los que hubo 14 víctimas mortales, 15 graves y otras 15 de diversa consideración. Ayer, día 19, hubo 10 accidentes, con 12 muertos, siete he...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trágico`puente´de san JoséMadridCincuenta personas han muerto en las carreteras españolas, 31 han sufrido heridas de gravedad y otras 31 leves en los 46 accidentes de tráfico con víctimas ocurridos desde que comenzó la operación puente de San José, según el resultado provisional facilitado por la Dirección General de Tráfico a la una de la madrugada de hoy. La jornada con mayor número de siniestros fue el sábado día 16, con 14 accidentes, en los que hubo 14 víctimas mortales, 15 graves y otras 15 de diversa consideración. Ayer, día 19, hubo 10 accidentes, con 12 muertos, siete heridos graves y seis leves.

Como es habitual en estos desplazamientos masivos, las principales causas de los accidentes fueron los adelantamientos indebidos y la excesiva velocidad. Las mismas fuentes han indicado que durante las primeras horas de ayer la intensidad de tráfico fue normal en las carreteras nacionales, si bien se produjeron algunas retenciones con motivo de la operación retorno a partir de las seis de la tarde.

Sin embargo, fuentes de la Dirección General de Tráfico declararon que el mal tiempo ha sido una causa coadyuvante para el buen desarrollo de la operación, ya que los viajeros, desanimados por las inclemencias meteorológicas, adelantaron su regreso a las principales capitales, que se produjo de forma escalonada. En Madrid, por ejemplo, el pasado lunes, fue necesario echar sal para neutralizar el hielo acumulado en el alto de Los Leones; ayer incluso nevó ligeramente en las zonas altas de la sierra.

En Cataluña, sólo Barcelona ha disfrutado del puente de San José. Por ello, y también debido al mal tiempo padecido durante la jornada de ayer, la operación retorno se desarrolló con absoluta normalidad y no se registraron colapsos en las carreteras de acceso.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia, la situación de las carreteras valencianas a media tarde de ayer podía considerarse normal, con una circulación fluida en las salidas y entradas de la ciudad. A partir de la una de la madrugada, según las mismas fuentes, era previsible que se registrasen algunos atascos coincidiendo con la salida de la ciudad de las personas de poblaciones cercanas que acudieron a ver la cremá de las fallas, aunque las autoridades de tráfico no habían establecido medidas especiales para agilizar la circulación.

En cuanto a, la salida de viajeros procedentes de otras regiones, se realizó gradualmente durante la tarde y la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En