Campaña de información sobre autoprotección para los comerciantes e industriales madrileños

El consejero de Gobernación de la Comunidad de Madrid, Virgilio Cano, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Adrián Piera, y el director general de Protección Civil, Antonio Figueruelo, firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración para el fomento de la autoprotección ciudadana en todos los sectores comerciales e industriales madrileños. La consejería y la Cámara de Comercio editarán 10.000 ejemplares de un manual de autoprotección ciudadana, que se repartirá en las empresas de la región y cuyo coste correrá a cargo de ambos organismos a partes iguales.Asimismo, el ser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Gobernación de la Comunidad de Madrid, Virgilio Cano, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Adrián Piera, y el director general de Protección Civil, Antonio Figueruelo, firmaron en la mañana de ayer un convenio de colaboración para el fomento de la autoprotección ciudadana en todos los sectores comerciales e industriales madrileños. La consejería y la Cámara de Comercio editarán 10.000 ejemplares de un manual de autoprotección ciudadana, que se repartirá en las empresas de la región y cuyo coste correrá a cargo de ambos organismos a partes iguales.Asimismo, el servicio de prevención, extinción de incendios, salvamento y protección civil de la Comunidad facilitará a los comerciantes la asistencia técnica necesaria para el desarrollo del plan de emergencia, contra incendios, y evacuación de locales.

Por otra parte, la dirección general de protección ciudadana de la Comunidad realizará diversas actividades entre los comerciantes e industriales para divulgar las normas básicas de la autoprotección, de cara a la futura homologación de las medidas de seguridad en los establecimientos comerciales, almacenes, industrias, locales de espectáculos y otros.

Los firmantes del convenio coincidieron en señalar que la autoprotección no necesita inversiones cuantiosas y que el primer paso es la información y la toma de conciencia de que esas normas a los primeros a los que conviene es a los propios comerciantes.

Adrián Piera consideró posible la prestación de ayudas financieras, cuando sea precisa la homologación de las medidas de seguridad, en los comercios e industrias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En