La dirección de AP justifica en la falta de apoyos el cambio de la ejecutiva de Navarra

Juan Ramón Calero, coordinador nacional de acción territorial de Alianza Popular, afirmó ayer en Pamplona que el comité ejecutivo de este partido en Navarra "no contaba con el apoyo ni con la adhesión de todos los miembros del partido en esta región, y tenía además críticas importantes de personas que ocupan puestos en instituciones públicas destacadas". Esta declaración fue realizada tras la constitución de una comisión gestora de AP en Navarra, que sustituirá a la anterior dirección provincial, que presidía José Luis Monge. Éste informó en los últimos días que más del 90% de los militantes d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Ramón Calero, coordinador nacional de acción territorial de Alianza Popular, afirmó ayer en Pamplona que el comité ejecutivo de este partido en Navarra "no contaba con el apoyo ni con la adhesión de todos los miembros del partido en esta región, y tenía además críticas importantes de personas que ocupan puestos en instituciones públicas destacadas". Esta declaración fue realizada tras la constitución de una comisión gestora de AP en Navarra, que sustituirá a la anterior dirección provincial, que presidía José Luis Monge. Éste informó en los últimos días que más del 90% de los militantes del partido habían decidido abandonarlo.La nueva comisión gestora asumirá provisionalmente la dirección de AP en esta provincia hasta la celebración del segundo congreso regional del partido, previsto para el mes de junio y en el cual se sentarán las bases para iniciar un diálogo "firme, serio y muy sincero con el resto de las fuerzas políticas afines de cara a la formación de la mayoría natural", en palabras de Juan Ramón Calero. En su opinión, la comisión ejecutiva anterior -cuyos miembros han abandonado en las últimas horas el partido- estaba cerrada a posibles aperturas a otras fuerzas políticas "y se habían producido algunos enfrentamientos con Unión del Pueblo Navarro que no eran vistos con especial satisfacción por los militantes de AP de Navarra".

Según José Luis Monge, hasta ayer presidente de AP en Navarra, nadie se había opuesto en la anterior dirección a la unión de las fuerzas de centro-derecha. "Parece ser", declaró, "que nuestro estilo flexible y dialogante encajaba mal con ciertas posturas de intransigencia y cerrazón que son las que ahora están en candelero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En