Felipe de Borbón será investido príncipe de Gerona tras jurar la Constitución como heredero

La Casa Real confirmó ayer que el príncipe Felipe será investido Príncipe de Gerona después de que éste jure la Constitución como heredero de la Corona. El acto se realizará una vez que Felipe de Borbón cumpla la mayoría de edadel 30 de enero de 1986. Aunque el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, había anunciado hace meses que Felipe de Borbón sería investido Príncipe de Gerona con motivo del desplazamiento que los Reyes tienen previsto realizar el próximo mes de mayo a Cataluña, la Casa Real estimó más conveniente el planteamiento de que la ceremonia se celebrara des pués de que el Prí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Casa Real confirmó ayer que el príncipe Felipe será investido Príncipe de Gerona después de que éste jure la Constitución como heredero de la Corona. El acto se realizará una vez que Felipe de Borbón cumpla la mayoría de edadel 30 de enero de 1986. Aunque el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, había anunciado hace meses que Felipe de Borbón sería investido Príncipe de Gerona con motivo del desplazamiento que los Reyes tienen previsto realizar el próximo mes de mayo a Cataluña, la Casa Real estimó más conveniente el planteamiento de que la ceremonia se celebrara des pués de que el Príncipe cumpliera la mayoría de edad (Ver EL PAIS de ayer).Fuentes de la Casa Real afirmaron ayer y que sobre el asunto "no hubo contacto serio anterior" entre la Zarzuela y la Generalitat de Cataluña previo a la entrevista que el pasado lunes sostuvieron en Madrid el rey Juan Carlos y el presidente Jordi Pujol. Los contactos anteriores a esta reunión fueron a simple nivel de jefes de protocolo, según, indicaron las mismas fuentes.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Lluís Prenafeta, desmintió ayer que se hubiera desplazado a Madrid días antes que Jordi Pujol fuera recibido en la Zarzuela para tratar sobre la investidura. Prenafeta también negó que el presidente insistiera en su entrevista con el Rey para que la investidura como Príncipe de Gerona se celebrara este mismo año.

A principios del pasado mes de febrero, el presidente de la Generalitat había confirmado, en declaraciones efectuadas a un periódico de Barcelona, la, próxima investidura de Felipe de.Borbón como Príncipe de Gerona. Entonces se aseguró que el acto se celebraría poco después de la Semana Santa de 1985.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En