PSOE y PCE polemizan sobre la continuidad del pacto municipal

"No pasa nada. El pacto de la izquierda no se va a romper". Con estas palabras se refirió Juan Barranco, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Madrid, a los incumplimientos del pacto de la izquierda denunciados el pasado domingo en el diario Ya por el portavoz comunista, Adolfo Pastor, quien manifestó que "el pacto atraviesa. momentos críticos por los incumplimientos del PSOE".Pastor agregaba: "Cuando hay una oportunidad de pararme los pies me los paran. Cuando salgo con algún tema que no he pactado con ellos, me dan, para evitar que adquiera protagonismo. Sólo la continuidad del alc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"No pasa nada. El pacto de la izquierda no se va a romper". Con estas palabras se refirió Juan Barranco, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Madrid, a los incumplimientos del pacto de la izquierda denunciados el pasado domingo en el diario Ya por el portavoz comunista, Adolfo Pastor, quien manifestó que "el pacto atraviesa. momentos críticos por los incumplimientos del PSOE".Pastor agregaba: "Cuando hay una oportunidad de pararme los pies me los paran. Cuando salgo con algún tema que no he pactado con ellos, me dan, para evitar que adquiera protagonismo. Sólo la continuidad del alcalde hace posible que el pacto no se haya roto todavía. Nosotros no queremos colocaciones, sino una oferta política".

Barranco, que la víspera tachó tales manifestaciones de "mezquinas", replica así: "El concejal comunista es uno más de los nuestros; le tratamos con la misma franqueza y sinceridad que a los compañeros socialistas y creo que no tiene motivo de queia". El alcalde en funciones, declaró: "Temo mál, por la desaparición del partido comunista que por el mordisco electoral que nos puedan dar estos compañeros en las próximas elecciones".

Barranco precisó que las críticas a la gestión socialista responden más a los nervios de los representantes comunistas en el Ayuntamiento, identificados con la línea de Santiago Carrillo en el PCE, ante la próxima celebración de una conferencia regional de esta fuerza política en la que no se sabe qué va a pasar entre gerardistas y carrillistas. "La toman con nosotros, que somos los únicos que podemos echarles una mano", dijo Barranco.

Por otra parte, Pastor afirmó que la crítica es consecuencia de la democracia y que en el gobierno municipal "no pasa nada". El portavoz comunista reconoció que se han producido incumplimientos en el pacto de izquierdas, como el de la reestructuración territorial, que incluía la creación de tres nuevas juntas de distrito -en Vicálvaro, Barajas y pueblo de Vallecas-, una de las cuales debía ser presidida por un- miembro del PCE.

Barranco replica que cumplirán su promesa y que una de las juntas será presidida por un comunista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En