Un supuesto comando 'grapo', dispuesto a entregarse

En una carta con la firma comando Cerdán Calixto, supuestos íntegrantes de los GRAPO han comunicado a Efe su propósito de abandonar las armas y entregarse. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona han indicado que el denominado comando Cerdán Calixto de los GRAPO no existe.En el texto, que lleva fecha del 2 de marzo en Barcelona, se indican los puntos que se han de tratar en el contexto del cese de la lucha armada: "La reinserción de los camaradas detenidos, que deberá abordarse posteriormente y de una manera honesta por ambas partes, y la fórmula de abandono de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En una carta con la firma comando Cerdán Calixto, supuestos íntegrantes de los GRAPO han comunicado a Efe su propósito de abandonar las armas y entregarse. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona han indicado que el denominado comando Cerdán Calixto de los GRAPO no existe.En el texto, que lleva fecha del 2 de marzo en Barcelona, se indican los puntos que se han de tratar en el contexto del cese de la lucha armada: "La reinserción de los camaradas detenidos, que deberá abordarse posteriormente y de una manera honesta por ambas partes, y la fórmula de abandono de las armas y la entrega".

"En caso de respuesta afirmativa", indican, "propondremos varias publicaciones conocidas como testigos de nuestra entrega pública a la policía y garantes de nuestra integridad física, bajo promesa de las autoridades, en un lugar público, previamente convenido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En