El paro de CEPSA paraliza las refinerías de Algeciras y Tenerife

Las refinerías de la compañía española de petróleos (CEPSA) de Tenerife y Algeciras paralizaron desde las cero horas de ayer su producción debido a una huelga que tuvo menor repercusión en los siete centros restantes que posee la citada empresa petrolífera en el territorio nacional. La convocatoria de la acción de protesta, dirigida a un colectivo laboral de algo más de 3.500 trabajadores, se produjo tras la ruptura del diálogo sobre el convenio colectivo de la compañía. La huelga, que tiene carácter intermitente, se prolongará hasta el 11 de abril.Los trabajadores han rechazado los servicios ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las refinerías de la compañía española de petróleos (CEPSA) de Tenerife y Algeciras paralizaron desde las cero horas de ayer su producción debido a una huelga que tuvo menor repercusión en los siete centros restantes que posee la citada empresa petrolífera en el territorio nacional. La convocatoria de la acción de protesta, dirigida a un colectivo laboral de algo más de 3.500 trabajadores, se produjo tras la ruptura del diálogo sobre el convenio colectivo de la compañía. La huelga, que tiene carácter intermitente, se prolongará hasta el 11 de abril.Los trabajadores han rechazado los servicios mínimos ordenados por el Ministerio de Transportes y el Gobierno Civil de Tenerife para evitar perturbaciones en el suministro de combustible en los aeropuertos y puertos de Canarias, alegando que son excesivos. CEPSA es la única empresa que proporciona gasóleo y queroseno a los barcos y aviones que operan en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y en las instalaciones aéreas de las dos provincias Canarias. Según fuentes de su delegación regional, la única deficiencia registrada en la península se detectó en el suministro a las fábricas de gas-ciudad de Cádiz.

El paro de un 80% de las plantillas del centro de investigación de Madrid y de la planta petroquímica de Bilbao, ha sido testimonial y no ha representado ningún trastorno para la población. En Ceuta y en Las Palmas, la protesta ha tenido resonancia mínima.

Archivado En