Autorizada una subida del 7% en el precio de los fertifizantes

La comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha autorizado un aumento medio del 7% en los precios de los fertilizantes y la actualización de las subvenciones personales para vivienda, según informó ayer la oficina del portavoz del Gobierno.Como consecuencia del aumento de precios aprobado, las mismas fuentes señalan que la subida media del precio de los fertilizantes para 1985 será inferior al 6%, con el fin de no superar el acuerdo sobre inputs agrarios alcanzado en las negociaciones de precios con este sector. Esta subida irá acompañada de un aumento en las subvenciones al secto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha autorizado un aumento medio del 7% en los precios de los fertilizantes y la actualización de las subvenciones personales para vivienda, según informó ayer la oficina del portavoz del Gobierno.Como consecuencia del aumento de precios aprobado, las mismas fuentes señalan que la subida media del precio de los fertilizantes para 1985 será inferior al 6%, con el fin de no superar el acuerdo sobre inputs agrarios alcanzado en las negociaciones de precios con este sector. Esta subida irá acompañada de un aumento en las subvenciones al sector de 1.200 millones de pesetas.

La comisión aprobó también la actualización de las subvenciones personales establecidas para las actuaciones protegibles en materia de vivienda. Las ayudas por este concepto para 1985 aumentarán entre un 6% y un 7%.

Por otra parte, la comisión acordó remitir al Consejo de Ministros un proyecto de decreto por el que se regula la campaña de granos oleaginosos 1985/1986 y la actualización de los precios de compra y cesión por la Administración de aceites crudos de girasol.

Por último, se acordó, asimismo, la concesión de un aval de 150 millones de pesetas para la empresa Confecciones Gijón, SA, dentro del plan de reestructuración textil. El aval garantiza, además, intereses, comisiones y gastos por 75 millones de pesetas

Archivado En