El PCE acusa a la policía de Granada de connivencia con los 'ultras'

El diputado comunista Fernando Pérez Royo presentará hoy una pregunta al ministro del Interior, José Barrionuevo, en la que solicita saber del mismo si aprueba la actitud adoptada por el director general de la Policía, Rafael del Río, de apoyo al jefe superior de Granada. Los comunistas acusan a este último de pasividad ante las actuaciones de la extrema derecha en esa ciudad andaluza, al tiempo que denuncian a un subcomisario de la brigada de información de esa capital por estar vinculado a la ultraderecha.Fernando Pérez Royo, en su exposición previa a la pregunta, afirma que el pasado mes de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado comunista Fernando Pérez Royo presentará hoy una pregunta al ministro del Interior, José Barrionuevo, en la que solicita saber del mismo si aprueba la actitud adoptada por el director general de la Policía, Rafael del Río, de apoyo al jefe superior de Granada. Los comunistas acusan a este último de pasividad ante las actuaciones de la extrema derecha en esa ciudad andaluza, al tiempo que denuncian a un subcomisario de la brigada de información de esa capital por estar vinculado a la ultraderecha.Fernando Pérez Royo, en su exposición previa a la pregunta, afirma que el pasado mes de enero el subcomisario de la brigada de información Manuel Palomo Junco, acompañado por conocidos ultraderechistas, "a los que teóricamente debía controlar, se dedica, en un estado de evidente embriaguez, a insultar al presidente del Gobierno, a dar gritos fascistas, a golpear al que se niegue a cantar el Cara al sol y a exhibir amenazadoramente su pistola".

Al mismo tiempo, los comunistas denuncian la actitud del jefe superior de Policía de Granada, Juan José Lesmes, "por su pasividad ante las actuaciones de la extrema derecha y de clara hostilidad frente a la actividad sindical de los sectores más democráticos de la policía granadina".

Los datos que obran en poder del PCE hacen concluir a este diputado que la actuación del jefe superior de Granada "encuentra comprensión e incluso apoyo en el director general de la Policía, Rafael del Río".

El diputado Pérez Royo, en su interpelación, pregunta al ministro Barrionuevo si conoce la impunidad con que actúa la ultraderecha en Granada y qué medidas piensa adoptar al respecto. Este parlamentario requiere asimismo al ministro para que le diga si conoce las actuaciones del subcomisario Manuel Palomo Junco y sus relaciones con conocidos ultraderechistas granadinos. Por último, pide al titular de Interior que se pronuncie sobre la labor del jefe superior de Policía de Granada y la del director general de la Policía, Rafael del Río, con su apoyo al primero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En