Las exportaciones de la industria textil española crecieron un 36% en 1984

Las exportaciones de la industria textil española superaron los 178.000 millones de pesetas en 1984, lo que representa un incremento en torno al 36% respecto al ejercicio anterior, según el Consejo Intertextil Español. El valor de las exportaciones representó el 11 % del total facturado por esta industria que ascendió a 1,6 billones de' pesetas, lo que significó un incremento del 10,6 % respecto a 1983. Estos resultados fueron dados a conocer en la presentación de la 9' Mostra de Hilados y el Salón Gaudi-Mujer, que celebran sus sesiones estos días.Los hilados y tejidos, que constituyen el núcl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las exportaciones de la industria textil española superaron los 178.000 millones de pesetas en 1984, lo que representa un incremento en torno al 36% respecto al ejercicio anterior, según el Consejo Intertextil Español. El valor de las exportaciones representó el 11 % del total facturado por esta industria que ascendió a 1,6 billones de' pesetas, lo que significó un incremento del 10,6 % respecto a 1983. Estos resultados fueron dados a conocer en la presentación de la 9' Mostra de Hilados y el Salón Gaudi-Mujer, que celebran sus sesiones estos días.Los hilados y tejidos, que constituyen el núcleo primordial del sector, registraron notables aumentos en sus exportaciones, que representaron el 41 % de las ventas exteriores de esta industria.

El crecimiento de las exportaciones en los últimos ejercicios constituye el rasgo más destacado del comercio exterior textil. Durante el período enero-septiembre de 1984, la cuantía de las exportaciones de esta industria española alcanzó los 114.715 millones de pesetas, lo que representó un incremento del 47,3%, respecto a igual período de 1983. Por capítulos, destaca el aumento del 53,5% de las exportaciones de hilados y el 43,6% de géneros de punto.

Las importaciones del sector durante el mismo período sufrieron una ligera disminución del 2,6%, provocada por el descenso de las importaciones de confección. Las importaciones de hilados registraron un incremento de un 26% durante el período considerado, mientras que las exportaciones crecieron un 53,5% en su conjunto. Los aumentos más notables se registraron en las exportaciones de fibras químicas discontinuas (80%), algodón (60%) y lana (16%.). Los hilados comportan el capítulo más importante de las exportaciones textiles, de manera que en dicho período representaron el 27,8% del valor total de las mismas.

Archivado En