24 horas de aislamiento antes de recibir destino carcelario

Manuel Novás, ex presidente del SPP, ingresó a las 16.45 horas de ayer en la prisión madrileña de Carabanchel, donde permanecerá 24 horas en régimen de aislamiento ordinario en la enfermería del centro penitenciario y posteriormente le será asignado su destino en la cárcel. En el día de ayer, los responsables de Carabanchel no habían decidido cuál sería su destino y esperaban órdenes superiores, puesto que es "inusualmente delicado" él problema de internar a un policía junto a las personas que éstos detienen y acusan de delitos.El ingreso de Novás en una prisión ordinaria se basa en que no act...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Novás, ex presidente del SPP, ingresó a las 16.45 horas de ayer en la prisión madrileña de Carabanchel, donde permanecerá 24 horas en régimen de aislamiento ordinario en la enfermería del centro penitenciario y posteriormente le será asignado su destino en la cárcel. En el día de ayer, los responsables de Carabanchel no habían decidido cuál sería su destino y esperaban órdenes superiores, puesto que es "inusualmente delicado" él problema de internar a un policía junto a las personas que éstos detienen y acusan de delitos.El ingreso de Novás en una prisión ordinaria se basa en que no actuaba como funcionario en los momentos en que cometió el presunto delito por el que ha sido procesado, ya que los policías gozan de un fuero especial por el cual si son procesados deben ser internados en departamentos policiales.

Más información

Así, por ejemplo, el inspector del Cuerpo Superior de Policía Juan José Medina Lozano, acusado de dos supuestos delitos, uno de infidelidad en la custodia de documentos y otro de malversación de caudales públicos, permanece detenido en una comisaría de Madrid. Ayer se informaba que es casi seguro que el abogado defensor de Novás recurra el ingreso en prisión ordinaria y solicite su permanencia en dependencias policiales aludiendo a su condición de policía las 24 horas del día.

Ayer, Novás siguió los trámites ordinarios al ingresar en prisión. El régimen de aislamiento ordinario consistió en hacerle una ficha penitenciaria con sus datos personales y después un identificación que consiste en la torna de huellas dactilares por el personal del centro. Posteriormente, en otro departamento, los funcionarios de prisiones se hicieron cargo de sus valores y del dinero que llevaba encima, efectos que le serán devueltos al salir del centro penitenciario.

Por último, Manuel Novás, de 32 años, casado y con un hijo, ingresó en la enfermería del centro penitenciario, donde ordinariamente se practica un examen médico a todos los reclusos.

El chequeo ordinario se realiza con el fin de observar si padece alguna enfermedad o si su estado de salud requiere su ingreso en el hospital penitenciario hasta su recuperación. Durante estas 2,4 horas, sólo están autorizados. a visitarle el médico y su abogado. Novás pasó la noche en la enfermería y posiblemente continúe allí durante su permanencia en el centro penitenciario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En