Novás declara hoy ante el juez sobre la desaparición de 14 millones

El juez José Luis Barragán, titular del Juzgado de Instrucción númere, 30 de Madríd, ha citado a declarar esta tarde al presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), Manuel Novás, acusado de un supuesto delito de apropiación indebida de 14 millones de pesetas. Con la comparecencia de Novás, se cierra de momento el capítulo de declaraciones, aunque no se descarta ¡que el juez cite a más personas, dada la dimensión que está tomando el caso.Novás permaneció ayer en su domicilio, donde manifestó a sus allegados que "negaba rotundamente" que hubiera amenazado con suicidarse con su pist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez José Luis Barragán, titular del Juzgado de Instrucción númere, 30 de Madríd, ha citado a declarar esta tarde al presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), Manuel Novás, acusado de un supuesto delito de apropiación indebida de 14 millones de pesetas. Con la comparecencia de Novás, se cierra de momento el capítulo de declaraciones, aunque no se descarta ¡que el juez cite a más personas, dada la dimensión que está tomando el caso.Novás permaneció ayer en su domicilio, donde manifestó a sus allegados que "negaba rotundamente" que hubiera amenazado con suicidarse con su pistola cuando le comunicaron que iba a ser detenido, tal como indicó el viernes el inspector José Martínez, uno de los que le detuvieron.

Martínez, que siempre va armado, tuvo en la noche del lunes un incidente en los alrededores de la sede sindical de¡ SPP con el ex secretario general de Unión Sindical de Policía (USP) Modesto García. El incidente no llegó a graves consecuencias gracias a la intervención del inspector Jesús Nieto, otro de los autores de la detención, que actuó con gran serenidad e impidió una posible agresión al ex dirigente de la USP, que apoya a Novás.

En la noche del viernes, Martínez protagonizó otro incidente con el policía nacional de servicio en la parte trasera del Palacio del Congreso de los Diputados, en cuyas proximidades está la sede del SPP. Este policía nacional recrimínó al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez por apropiarse de un mensaje escrito que la mujer de Novás le había dejado a éste en el limpiaparabrisas de su automóvil, allí estacionado.

En medios policiales existe un fuerte malestar e indignación no sólo ya por los escándalos derivados de este suceso, que algunos sectores policiales aventuran que "puede terminar de mala manera" (ya ha habido intercambios de frases como "a ese le voy a pegar un tiro" o "le voy a matar"), sino por el protagonismo que están adoptando el citado inspector Martínez y el abogado Rodríguez Menéndez. José Antonio Rodríguez, representante de la Plataforma Unitaria de Policía (PUP), tercer sindicato policial, calificó todos estos hechos como "bochornosos y barriobajeros, en desprestigio de¡ sindicalismo policial".

En cuanto al abogado Rodríguez Menéndez, a quien se considera promotor de toda esta operación, Modesto García declaró ayer que "resulta extraño que un hombre que no es responsable sindical esté interfiriendo e intoxicando en el fondo y en la forma". No se descarta que en las próximas horas el mando policial, hasta ahora en expectativa, adopte una decisión tajante para cortar estos "vergonzosos incidentes", aseguraron fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En