Novás, suspendido como presidente del Sindicato Profesional de Policía

Manuel Novás fue suspendido anoche en sus funciones como presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP) por decisión de la Junta Nacional de esta organización, que nombró una comisión gestora del sindicato y acordó celebrar un congreso extraordinario antes de tres meses, según informó Efe. Por otro lado, el juez José Luis Barragán, encargado de in vestigar el supuesto delito de apropiación indebida que se le imputa al presidente del SPP, se ha dirigido a la Dirección General de Policía en solicitud de información sobre si los autores de la detención de Novás actuaban de forma legal,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Novás fue suspendido anoche en sus funciones como presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP) por decisión de la Junta Nacional de esta organización, que nombró una comisión gestora del sindicato y acordó celebrar un congreso extraordinario antes de tres meses, según informó Efe. Por otro lado, el juez José Luis Barragán, encargado de in vestigar el supuesto delito de apropiación indebida que se le imputa al presidente del SPP, se ha dirigido a la Dirección General de Policía en solicitud de información sobre si los autores de la detención de Novás actuaban de forma legal, dada su condición de funcionarios rebajados de servicio por sus actividades como sindicalistas", informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes indicaron que Barragán, que ya ha comenzado a tomar declaración a todas las partes implicadas en este caso, está dispuesto a resolver el asunto en 15 días". Han prestado ya declaración el publicista Manuel Zaragoza Beltrán, autor de la denuncia contra Novás, y el juez ha convocado para hoy, sábado, a los cuatro policías que detuvieron al sindicalista. Manuel Novás declarará el lunes. Estas fuentes indicaron que "cualquier policía está facultado, esté o no rebajado de servicio, para practicar una detención, siempre que existan indicios de delito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En