Presentado un recurso de queja por los fiscales del 'caso Catalana'

Los fiscales José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo, que actúan en el sumario del caso Banca Catalana, presentaron ayer un recurso de queja ante el pleno de la Audiencia Territorial de Barcelona. El recurso ha sido motivado por la decisión del juez Ignacio de Lecea de invitar al ex presidente de la entidad Jaume Carner a aportar determinada documentación a través de su procurador. Los fiscales insisten en su tesis de que debe requerirse a Camer, y no simplemente invitarle a aportar los datos necesarios.El pleno de la Audiencia deberá reunirse próximamente para acordar si se admite o...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los fiscales José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo, que actúan en el sumario del caso Banca Catalana, presentaron ayer un recurso de queja ante el pleno de la Audiencia Territorial de Barcelona. El recurso ha sido motivado por la decisión del juez Ignacio de Lecea de invitar al ex presidente de la entidad Jaume Carner a aportar determinada documentación a través de su procurador. Los fiscales insisten en su tesis de que debe requerirse a Camer, y no simplemente invitarle a aportar los datos necesarios.El pleno de la Audiencia deberá reunirse próximamente para acordar si se admite o no a trámite este recurso, y, en caso afirmativo, resolver el fondo de la cuestión. Los representantes del ministerio público manifestaron ayer, con ocasión de la presentación del recurso, que se está ante "un debate procesal" en el que se discuten aspectos muy técnicos.

El defensor de Jaume Carner presentó un escrito al juez instructor en el que se oponía a la petición fiscal por considerar que no había existido fraudulencia en la actividad del señor Carner, y alegando también que su estado de salud era delicado.

Archivado En