La Banca March negocia la venta del 50% del Gerona al National Westminster

La Banca March, propietaria de la mayoría de las acciones del Banco de Gerona, y la entidad inglesa National Westminster continúan las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo mediante el cual el Gerona absorbería la red peninsular de la Banca March, con lo que pasaría a convertirse en una entidad de 80 oficinas repartidas por todas las provincias. El National Westminster aportaría una importante inyección de capital a la nueva entidad y la tecnología de un banco que opera en la Comunidad Económica Europea.Las negociaciones, que aún no están cerradas por seguir existiendo divergencias ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Banca March, propietaria de la mayoría de las acciones del Banco de Gerona, y la entidad inglesa National Westminster continúan las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo mediante el cual el Gerona absorbería la red peninsular de la Banca March, con lo que pasaría a convertirse en una entidad de 80 oficinas repartidas por todas las provincias. El National Westminster aportaría una importante inyección de capital a la nueva entidad y la tecnología de un banco que opera en la Comunidad Económica Europea.Las negociaciones, que aún no están cerradas por seguir existiendo divergencias entre los posibles socios y porque el Banco de España no ha dado su opinión acerca de la operación, podrían culminar en el plazo de un mes.

El Banco de Gerona cuenta en la actualidad con 31 oficinas procedentes en su mayoría de la compra de agencias que pertenecieron al Banco Comercial de Cataluña -del grupo Rumasa- y que fueron vendidas por el Banco de Santander a la Banca March, que decidió incorporarlos al Gerona.

El nuevo banco que surgiría, si prosperan las conversaciones, estaría participado al 50% por Banca March y el National Westminster y contaría con las oficinas del Gerona más las correspondientes a la red peninsular de la Banca March, que se quedaría concentrado, una vez más, a las islas Baleares, donde tiene 85 oficinas. La gestión del nuevo banco seguiría en manos de los actuales responsables, el equipo de la Banca March.

Archivado En