El Hispano Americano pedirá ayudas por valor de 45.000 millones de pesetas

Los responsables del Banco Hispano Americano solicitarán de las autoridades monetarias ayudas por un equivalente a 45.000 millones de pesetas, en las conversaciones formales que comienzan mañana, martes, en el Banco de España.Cuando a primeros del pasado mes de diciembre el Hispano Americano hizo público que no repartiría dividendo entre sus accionistas con cargo al resultado de 1984, explicó esta decisión como consecuencia de la desviación del plan de saneamiento diseñado un año antes para el reflotamiento del Banco Urquijo-Unión y como contrapartida a nuevas ayudas a recibir por el Banco de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los responsables del Banco Hispano Americano solicitarán de las autoridades monetarias ayudas por un equivalente a 45.000 millones de pesetas, en las conversaciones formales que comienzan mañana, martes, en el Banco de España.Cuando a primeros del pasado mes de diciembre el Hispano Americano hizo público que no repartiría dividendo entre sus accionistas con cargo al resultado de 1984, explicó esta decisión como consecuencia de la desviación del plan de saneamiento diseñado un año antes para el reflotamiento del Banco Urquijo-Unión y como contrapartida a nuevas ayudas a recibir por el Banco de España. El banco emisor se comprometió, en aquella ocasión, a estudiar la concesión de nuevas ayudas.

Las negociaciones, que se espera duren dos semanas, están acompañadas por conversaciones del presidente del Banco Hispano Americano, Alejandro Albert, para incorporar a nuevas personas al Consejo de Administración de la entidad.

La intención de Albert es incorporar al Consejo a Claudio Boada, Adrián Piera, José Luis López Sánchez y un representante del Commerzbank, que tiene el 10% del capital del Hispano. Juan Antonio García Diez, vinculado a la Banca March, podría también engrosar las filas del Consejo de Administración.

Página 41

Archivado En