Un guardia civil mata a su esposa después de mantener con ella una violenta discusión

El guardia civil Ángel Bustos Arcos, de 36 años, mató a su esposa, María de los Ángeles Rodríguez, el pasado día 5 de enero, poco antes de las doce de la noche, después de haber mantenido con ella una acalorada discusión en el portal de su casa, en el número 15 de la calle de Lacoma, en el barrio de Peña Grande. El hijo mayor del matrimonio, de 15 años de edad, fue quien avisó a la policía y pidió ayuda al conductor de un automóvil que pasaba por la zona. Fuentes policiales han manifestado que Ángel Bustos ayudó a trasladar a su esposa a la ciudad sanitaria La Paz, donde falleció minutos despu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El guardia civil Ángel Bustos Arcos, de 36 años, mató a su esposa, María de los Ángeles Rodríguez, el pasado día 5 de enero, poco antes de las doce de la noche, después de haber mantenido con ella una acalorada discusión en el portal de su casa, en el número 15 de la calle de Lacoma, en el barrio de Peña Grande. El hijo mayor del matrimonio, de 15 años de edad, fue quien avisó a la policía y pidió ayuda al conductor de un automóvil que pasaba por la zona. Fuentes policiales han manifestado que Ángel Bustos ayudó a trasladar a su esposa a la ciudad sanitaria La Paz, donde falleció minutos después de su ingreso.

Ángel Bustos Arcos, miembro de la Guardia Civil, disparó con una pistola Star contra su esposa, María de los Ángeles Rodríguez, de 32 años de edad, alrededor de las 24.00 horas del pasado sábado. El matrimonio, que estaba tramitando su separación legal, se encontraba en la parte exterior del portal del domicilio donde residían María de los Ángeles y sus cuatro hijos, situado en el número 15 de la calle de la Coma, en el barrio de Peña Grande.Según han informado fuentes de la Guardia Civil, Ángel Bustos, que se encontraba libre de servicio, se dirigió en su automóvil particular a la vivienda de su esposa con el fin de visitar a sus hijos, tres niños y una niña cuyas edades oscilan entre los 15 y los cinco años. María de los Ángeles no se encontraba en el domicilio en el momento de su llegada, por lo que Ángel Bustos decidió esperarla en su vehículo.

La esposa del Guardia Civil llegó alrededor de las 22.45 horas en un automóvil y acompañada por un hombre que se marchó al percatarse de la presencia del esposo. El matrimonio inició una violenta discusión en la entrada del edificio donde vivía María de los Ángeles, aunque se desconocen las causas que la motivaron. En un momento del enfrentamiento verbal el guardia civil extrajo su arma reglamentaria y disparó un tiro que afectó al abdomen de su esposa.

Según han explicado unos vecinos de la víctima, después del disparo el hijo mayor del matrimonio avisó por teléfono a la policía e hizo señales a un automóvil para que se detuviera. El conductor del vehículo, un vecino que vive en la misma calle donde ocurrieron los hechos, retrocedió y ayudó al niño a trasladar a su madre hasta la residencia sanitaria La Paz, donde falleció minutos después de ser ingresada.

Fuentes de la Guardia Civil han manifestado que el presunto homicida también colaboró en el traslado de su esposa cuando se dio cuenta de que la había herido de gravedad. Parece ser que la víctima había presentado varias denuncias contra Ángel Bustos en las que le acusaba de malos tratos y amenazas.

Vecinos de la zona declararon que el guardia civil iba con frecuencia a visitar a sus hijos, pero no solía entrar en el domicilio de su esposa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Ángel Bustos, que ha pasado a disposición judicial junto con la pistola utilizada en el homicidio, fue detenido por miembros de la Policía Nacional sin que ofreciera resistencia. El guardia civil residía con sus padres desde que se separó de su esposa y, según un vecino del edificio donde vivía ésta, prestaba servicio en la Casa Real. Esta información no pudo ser confirmada en fuentes oficiales, ya que la Dirección General de la Guardia Civil no contestó a las preguntas realizadas por este periódico con referencia al destino del presunto homicida.

Sobre la firma

Archivado En