Los militares deben volver al Ejército, alega el Sindicato de Policía Uniformada

El Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) considera que los mandos militares que se encuentran en la Policía Nacional y actúan bajo "conceptos castrenses" deben regresar al Ejército. Así lo afirma el SPPU en una nota hecha pública ayer en la que valora como muy positivo el cese del comandante Francisco Hernández Pantoja como jefe de la Policía Nacional de Ceuta, informa Efe.El comandante dimitido mandaba la plantilla de la Policía Nacional en Ceuta cuando, en julio del año pasado, se realizó una protesta en solidaridad con un compañero cuya esposa no había sido invitada a una comid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) considera que los mandos militares que se encuentran en la Policía Nacional y actúan bajo "conceptos castrenses" deben regresar al Ejército. Así lo afirma el SPPU en una nota hecha pública ayer en la que valora como muy positivo el cese del comandante Francisco Hernández Pantoja como jefe de la Policía Nacional de Ceuta, informa Efe.El comandante dimitido mandaba la plantilla de la Policía Nacional en Ceuta cuando, en julio del año pasado, se realizó una protesta en solidaridad con un compañero cuya esposa no había sido invitada a una comida protocolaria. Tras los incidentes, se abrió expediente a unos 60 policías nacionales y a varios se los trasladó. El comandante Hernández ha sido destinado, como oficial del Ejército, al Grupo Logístico número 12 de Jerez de la Frontera.

El cese de Hernández Pantoja, dice la nota del SPPU, es muy positivo para una corporación de funcionarios civiles y profesionales como es la Policía Nacional. La nota agrega que todos los mandos militares destinados en la Policía Nacional y que actúan bajo conceptos castrenses "deben desarrollar la honorable profesión militar en aquella institución de la que proceden, que es el Ejército".

El SPPU informó recientemente que se considera legalizado al no haberse impugnado sus estatutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En