Previsión municipal ante posibles nevadas en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, ante el riesgo de nevadas anunciado por el Instituto Nacional de Meteorología para este fin de semana, ha preparado un plan para evitar los atascos y accidentes que este fenómeno atmosférico produce en la ciudad. Unas 3.400 personas, 5.000 toneladas de sal y 30 camiones especialmente diseñados para esparcirla por las calles están preparados para actuar en caso necesario, según han informado fuentes municipales.Estos efectivos, que se complementarían con la contratación de otros 25 camiones repartidores de sal, se consideran suficientes para las necesidades normales d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid, ante el riesgo de nevadas anunciado por el Instituto Nacional de Meteorología para este fin de semana, ha preparado un plan para evitar los atascos y accidentes que este fenómeno atmosférico produce en la ciudad. Unas 3.400 personas, 5.000 toneladas de sal y 30 camiones especialmente diseñados para esparcirla por las calles están preparados para actuar en caso necesario, según han informado fuentes municipales.Estos efectivos, que se complementarían con la contratación de otros 25 camiones repartidores de sal, se consideran suficientes para las necesidades normales de Madrid, según explicó el director del Servicio de Medio Ambiente, Jorge Tinas. "Los equipamientos", añadió, "funcionan perfectamente, como se demostró en un ensayo hace algunos días".

La corporación municipal ha difundido una nota informativa que contiene las instrucciones que los ciudadanos deberán seguir en caso de nevadas. "El objetivo", dijo Tinas, "es reducir al mínimo los inconvenientes que una posible nevada produzca en las vías públicas". Entre las normas aludidas se cita el que los porteros de las fincas urbanas limpien la nieve de las aceras en la longitud que corresponda a sus fachadas, y en una anchura mínima de dos metros. Los montones de nieve deberán depositarse a lo largo del borde de las aceras, y queda prohibido dejar la nieve en los aleorques de los árboles.

También se prohibe dejar las basuras en la calzada o en las aceras, para lo cual los encargados del Servicio Municipal de Limpiezas avisarán a su paso al vecindario. En el caso de que la recogida de basuras no pudiera realizarse en las primeras horas de la mañana, los camiones recolectores realizarán el servicio durante el resto del día. El incumplimiento de estas normas llevará aparejada la imposición de la sanción correspondiente.

Los vehículos no podrán estacionarse delante de las bocas de la red de alcantarillado ni en los lugares donde se estén realizando trabajos para retirar la nieve, con el fin de permitir la circulación del agua que se emplea con tal objeto y para facilitar las actividades del personal municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En