Desarticulada una banda de falsificadores de moneda dirigida por alemanes

Funcionarios de policía de la plantilla de Melilla, en colaboración con inspectores de Málaga y Gerona, han detenido a ocho individuos, en su mayoría alemanes, como presuntos integrantes de una banda dedicada a falsificar moneda, pasaportes, documentos de identidad.Las gestiones policiales se iniciaron en Melilla, donde fueron detenidos Klaus Scuwitzer y Kurt Erick Paul Kebscuul, ambos de nacionalidad alemana, cuyos pasaportes eran, sin embargo, falsos. En su poder se hallaron 300 dólares falsos. Investigaciones posteriores descubrieron que se trataba de una red de falsificadores que se dedic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios de policía de la plantilla de Melilla, en colaboración con inspectores de Málaga y Gerona, han detenido a ocho individuos, en su mayoría alemanes, como presuntos integrantes de una banda dedicada a falsificar moneda, pasaportes, documentos de identidad.Las gestiones policiales se iniciaron en Melilla, donde fueron detenidos Klaus Scuwitzer y Kurt Erick Paul Kebscuul, ambos de nacionalidad alemana, cuyos pasaportes eran, sin embargo, falsos. En su poder se hallaron 300 dólares falsos. Investigaciones posteriores descubrieron que se trataba de una red de falsificadores que se dedicaba, además, al comercio de hachís a cambio de vehículos robados. Las manifestaciones de los dos detenidos permitieron intervenir en un apartamento de Torremolinos 25.000 dólares falsos y tarjetas de crédito falsificadas. En esta localidad se detuvo a Elke R., amante de Klaus Scuwitzer.

Simultáneamente, la policía detuvo en Palma de Mallorca a Bilert Krull, de 35 años, a quien intervino un coche robado, y en la localidad gerundense de Rosas al también alemán Rainier Noumenbruich, de 28 años, reclamado por las autoridades de la República Federal de Alemania por evasión de un centro penitenciario. También fueron detenidos la amante de éste, P. B., de 30 años; Klaus Dietrich, de 38, y Encarnación P.A., de 28.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En