NAVARRA

El alcalde de Bulada percibirá un aumento salarial de un 44,6%

El alcalde de la población navarra de Burlada, el socialista Rafael Pérez Rivas, percibirá el próximo año un sueldo neto de 1.890.000 pesetas, lo que le supone un aumento salarial de un 44,61% con respecto a la cantidad total que cobrará en 1984. Este aumento salarial fue aprobado por los concejales del PSOE en el último pleno de este municipio que cuenta con unos 15.000 habitantes, mientras que los representantes del PNV, HB, UPN y el también socialista, Daniel Dallo, votaban en contra.Rafael Pérez Rivas, administrativo de profesión -que también forma parte del Parlamento de Navarra al ser el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde de la población navarra de Burlada, el socialista Rafael Pérez Rivas, percibirá el próximo año un sueldo neto de 1.890.000 pesetas, lo que le supone un aumento salarial de un 44,61% con respecto a la cantidad total que cobrará en 1984. Este aumento salarial fue aprobado por los concejales del PSOE en el último pleno de este municipio que cuenta con unos 15.000 habitantes, mientras que los representantes del PNV, HB, UPN y el también socialista, Daniel Dallo, votaban en contra.Rafael Pérez Rivas, administrativo de profesión -que también forma parte del Parlamento de Navarra al ser elegido parlamentario por el PSOE y que percibe unas dietas de 7.500 pesetas por asistir a cada una de las sesiones de este organismo-, se ausentó del pleno cuando se iba a debatir su subida salarial. El aumento fue aprobado tras dos votaciones en las que se registró un doble empate a siete, decidiendo al final, el voto de calidad de la alcaldesa en funciones, la socialista María Dolores Ruiz. De esta manera, Pérez Rivas, quien, al parecer, ingresó en el PSOE a finales de 1976, pasará de cobrar 1.307.000 pesetas a 1.890.000 pesetas al año.

Subida desproporcionada

Los concejales de Hérri Batasuna (HB) y PNV desestimaron esta propuesta de aumento por entender que la subida es desproporcionada e incluso, el socialista Daniel Dallo la calificó de excesiva e inmoral. Para Agustín Beloqui, del PNV, "la subida está fuera de tono y es injusto que en estos momentos de crisis se pretenda un aumento del 44,61% cuando la propuesta viene de un partido que aboga por un incremento salarial del 6%". Por su parte, Tere Sanz, de HB, manifestó que "si además del sueldo del ayuntamiento, Rafael Pérez Rivas cobra 7.000 pesetas por reunión en el Parlamento de Navarra, no es que tengan algo que comer. ¡Es que hace negocio con la política!".La representante del PSOE Dolores Ruiz señaló que ningún alcalde podía estar discriminado con respecto a otros empleados municipales y que su sueldo se equiparaba al salario base del secretrario del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En