Huelga en el sector de fertilizantes, convocada por Comisiones Obreras

Un 50% de los 10.000 trabajadores del sector de fertilizantes, según Comisiones Obreras, y un 18% según la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE), secundaron ayer el paro convocado por Comisiones Obreras "para desbloquear las negociaciones de la reconversión del sector", informa Europa Press.Según CC OO, el paro se centró fundamentalmente en las factorías de Sevilla, Málaga, Valencia, Badalona, Valladolid, Tarragona, Cartagena, Puertollano, Aviles y La Felguera. Entre las empresas más afectadas destaca Asur, donde participó la totalidad de los trabajadores, Enfersa, Cros, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un 50% de los 10.000 trabajadores del sector de fertilizantes, según Comisiones Obreras, y un 18% según la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFFE), secundaron ayer el paro convocado por Comisiones Obreras "para desbloquear las negociaciones de la reconversión del sector", informa Europa Press.Según CC OO, el paro se centró fundamentalmente en las factorías de Sevilla, Málaga, Valencia, Badalona, Valladolid, Tarragona, Cartagena, Puertollano, Aviles y La Felguera. Entre las empresas más afectadas destaca Asur, donde participó la totalidad de los trabajadores, Enfersa, Cros, Nicas y el centro de La Felguera de Unión Explosivos Río Tinto (ERT).

El paro ha tenido por objeto defender el plan que el sindicato propone en la negociación, y que hasta la fecha no ha sido aceptado por la Administración ni por la patronal del sector.

Comisiones Obreras considera el sector estratégico y de futuro, básico para la agricultura, y debe hallarse en las condiciones de producción necesarias para cuando se inicie la transformación agrícola. UGT ha considerado prematura esta huelga.

El Ministerio de Agricultura, por su parte, después de un .cuidadoso" análisis de las tesis de CC OO, ha manifestado que la metodología utilizada por el sindicato para calcular la demanda futura a 1990 es incorrecta, tanto en las estimaciones de base como en los incrementos de la demanda, por lo que los valores apuntados en su informe para la demanda global de nitrógeno, fósforo y potasio al horizonte de 1990 no tienen validez.

Archivado En