André Fontaine presenta su candidatura para ser nuevo director de 'Le Monde'

André Fointaine de 62 años de edad, considerado como uno de los monstruos sagrados del diario independiente Le Monde, presentó ayer oficialmente su candidatura para suceder a André Laurens como director del periódico. A pesar de que Fontaine exige ser director y gerente único, como lo era Laurens, es posible que el prestigioso diario parisiense, que atraviesa la más grave crisis económica de sus 40 años de existencia, contrate a Philippe Ramond como administrador general. Hasta la fecha, Ramond ha sido gestor del semanario Le point y del cuarto canal de la televisión,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

André Fointaine de 62 años de edad, considerado como uno de los monstruos sagrados del diario independiente Le Monde, presentó ayer oficialmente su candidatura para suceder a André Laurens como director del periódico. A pesar de que Fontaine exige ser director y gerente único, como lo era Laurens, es posible que el prestigioso diario parisiense, que atraviesa la más grave crisis económica de sus 40 años de existencia, contrate a Philippe Ramond como administrador general. Hasta la fecha, Ramond ha sido gestor del semanario Le point y del cuarto canal de la televisión, Canal plus.

Para que la candidatura de Fontaine prospere, debe conseguir el 60% de los votos de la sociedad de redactores, que posee el 40% de las acciones del periódico. Se suponía ayer que los propietarios ajenos a la redacción serían favorables al nombramiento de Fontaine.

Archivado En