Convocada para hoy una huelga general de estudiantes universitarios

Alrededor de medio millón de estudiantes de la mayoría de las universidades públicas españolas pueden secundar el paro convocado para hoy por la Coordinadora Estatal de Representantes Estudiantiles de los Claustros Constituyentes, según las previsiones de esta coordinadora.El paro, que sólo ha sido rechazado explícitamente por los estudiantes de la universidad de Santiago de Compostela, está convocado para exigir la congelación de la subida de las tasas, contra la actual política de becas y para que se aumenten las inversiones públicas en la Universidad. No se espera que lo secunden la univers...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de medio millón de estudiantes de la mayoría de las universidades públicas españolas pueden secundar el paro convocado para hoy por la Coordinadora Estatal de Representantes Estudiantiles de los Claustros Constituyentes, según las previsiones de esta coordinadora.El paro, que sólo ha sido rechazado explícitamente por los estudiantes de la universidad de Santiago de Compostela, está convocado para exigir la congelación de la subida de las tasas, contra la actual política de becas y para que se aumenten las inversiones públicas en la Universidad. No se espera que lo secunden la universidad de Barcelona ni la del País Vasco. En cambio la Autónoma de Barcelona se adhirió a última hora.

Pese a los recelos y sospechas que hasta el momento ha suscitado dicha coordinadora, constituida en una reunión celebrada en un hotel madrileño durante varios días del pasado mes de noviembre, diversas organizaciones estudiantiles se han sumado a los objetivos del paro, que también cuenta con la solidaridad de la Coordinadora Estatal de Profesores No Numerarios de Universidad.

Página 26

Suplemento de Educación

Archivado En