Fallece de infarto un profesor de karate que practicaba 'footing' en el Retiro

Akio Fukuoka, ciuadadano japonés de 37 años, falleció el viernes de infarto de miocardio cuando practicaba footing en el parque del Retiro en compañía de un amigo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Alrededor de las ocho de la mañana, Akio Fukuoka, que trabajaba en España como profesor de karate, sufrió un desfallecimiento cuando corría por el parque y a continuación le sobrevino el infarto. Su acompañante, un joven de 25 años, al ver que su amigo no se recuperaba tras los primeros auxilios, avisó a un vehículo policial que patrullaba por el parque. Fukuoka fue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Akio Fukuoka, ciuadadano japonés de 37 años, falleció el viernes de infarto de miocardio cuando practicaba footing en el parque del Retiro en compañía de un amigo, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.Alrededor de las ocho de la mañana, Akio Fukuoka, que trabajaba en España como profesor de karate, sufrió un desfallecimiento cuando corría por el parque y a continuación le sobrevino el infarto. Su acompañante, un joven de 25 años, al ver que su amigo no se recuperaba tras los primeros auxilios, avisó a un vehículo policial que patrullaba por el parque. Fukuoka fue traslado urgentemente a un centro médico pero ingresó cadáver.

Dos personas más, que sufrieron infartos en la calle, recibieron el auxilio de la policía: Antonio Saladón Caldero, de 40 años, recogido por un coche patrulla a las 17.15 horas en la calle de Carballo, fue trasladado a la ciudad sanitaria La Paz, donde quedó ingresado. Carmen Palazón González fue recogida en la calle de Boldano e ingresada en el hospital Ramón y Cajal.

Además, dos jóvenes yonquis fueron auxiliados por la policía en grave estado después de haberse inyectado heroína. A la altura del número 8 de la calle de María de Molina, un muchacho de 23 años fue encontrado en la madrugada del viernes al sábado por un coche patrulla y trasladado al hospital Provincial.

Otro hombre de 26 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. I. G., que se había inyectado al parecer dos dosis de heroína, fue recogido de madrugada por la dotación de un coche patrulla de la policía cuando se encontraba tirado en la calle de Nador, en el distrito de Tetuán.

Quedó ingresado en estado muy grave en la ciudad sanitaria La Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En